Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Vuelta a clases tras el receso de invierno

    Vuelta a clases tras el receso de invierno

    29 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El receso de invierno llegó a su fin y hoy volverán a las aulas los estudiantes y los docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como de todas las modalidades de la provincia.
    De esta manera, y con el compromiso por parte del gobernador Leandro Zdero del pago de la Cláusula Gatillo y que «a partir del mes de Julio de 2024, los sueldos del sector docente se incrementarán en un 18,58%», comienza el segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2024 y el Ministerio de Educación tiene planificado propuestas de calidad para docentes, estudiantes y toda la comunidad.
    De acuerdo al Calendario Escolar 2024, recién el 20 de agosto se iniciará el segundo cuatrimestre en los institutos de Educación Superior, y las clases finalizan el 29 de noviembre.
    En tanto que el 19 de diciembre finalizará el período lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y el 20 de ese mismo mes será la finalización del período escolar.

    Programa de Capacitación
    Docente Continua
    Luego de las vacaciones de invierno, los docentes de todos los niveles y modalidades durante el mes de agosto tendrán las primeras jornadas del Programa de Capacitación Docente Continúa -gratuita y en servicio-, que será presentado por el gobernador Leandro Zdero y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Hasta fin de año contarán con propuestas innovadoras para cada nivel y modalidad, con encuentros sincrónicos y asincrónicos por medio de la virtualidad, con destacados disertantes, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza, sobre todo, en la comprensión lectora de los estudiantes para avanzar hacia la calidad educativa.

    Pago de la Clausula Gatillo
    Para el inicio de esta segunda etapa del año, el gobernador Leandro Zdero anunció, el pago de la Cláusula Gatillo y que «a partir del mes de Julio de 2024, los sueldos del sector docente se incrementarán en un 18,58%»- señaló.
    «De enero a julio de 2024, los docentes han tenido un ajuste salarial del 175,58% y esto implica un monto de $ 5.500 millones, un esfuerzo de todos los chaqueños», destacó el gobernador, agregando que «el pago de la Cláusula Gatillo representa el cumplimiento del compromiso asumido, porque valoramos la tarea del docente frente a las aulas y estamos convencidos que este es el camino para transformar al Chaco, y es por eso, que ratificamos a la educación, como uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión».

    Resultados
    del Censo de
    Fluidez Lectora
    Cabe señalar también que a partir del reinicio de las actividades escolares las autoridades del Ministerio de Educación darán a conocer los resultados del censo del Programa de Fluidez Lectora Chaco realizado a estudiantes de tercer grado de escuelas primarias, y a partir de esta presentación se trabajará junto a docentes, estudiantes y familias con distintas estrategias para lograr una educación de calidad.
    Somos Educación en Territorio, más capacitación y desarrollo de estrategias para avanzar junto a la comunidad
    Asimismo, el 2 de agosto se realizará el Programa Somos Educación en Territorio en Tres Isletas, en la Escuela de Educación Primaria Nro. 122 «Pedro Andrés Pradier «, este espacio itinerante planificado por el ministerio para promover el encuentro con docentes y la comunidad con el fin de intercambiar experiencias, acercar servicios (educativos y administrativos) y propuestas de formación tanto para docentes como para estudiantes.
    En este marco, se iniciará la capacitación docente –gratuita- sobre Mutualismo Escolar «Una nueva herramienta pedagógica», ‘conjuntamente con AMUDOCh. Está destinada a docentes con y sin cargo de Educación Primaria (también modalidad Especial), y de nivel Secundario (modalidades Técnica, de Formación Agrícola y Agropecuaria), y de Educación de Formación Profesional, y Bibliotecas. Será hasta octubre con clases presenciales y virtuales a través de la plataforma `ELE’.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.