Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero lanzó el programa Red de Empleo para dar impulso al progreso económico

    Zdero lanzó el programa Red de Empleo para dar impulso al progreso económico

    12 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero presentó, ayer, el programa provincial Red de Empleo que tiene por objetivo dinamizar el mercado laboral a través de capacitaciones y herramientas laborales y aportes económicos del Estado al sector privado.
    Se trata de una herramienta diseñada por la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio (Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible), que articula la conexión entre empleadores y trabajadores, y, además, se compromete a potenciar las habilidades de los postulantes mediante programas de capacitación presencial y virtual.
    En su discurso, Zdero destacó el trabajo de articulación entre los sectores público y privado. «Entendemos que esta relación es primordial para que el Norte que trazamos tenga resultados efectivos», dijo y comunicó que el programa provincial fue diseñado tras una demanda del sector económico y productivo.
    «Ante un contexto difícil y complejo, las cámaras de Comercio y afines realizaron planteos al Estado. Es así que más allá de las dificultades que atravesamos, desde la gestión acompañamos al que trabaja, produce, genera empleo y está presente en la actividades económicas», aseveró el gobernador.
    «Es importante que el Estado provincial pueda colaborar económicamente con aquel empleador brinda trabajo», dijo y explicó que estás herramientas son fruto de la buena administración.
    «Queremos trabajar y caminar juntos en el desarrollo y crecimiento de la provincia para lo que es necesario generar empleos y cubrir las demandas de empleos en toda la provincia», concluyó.
    El enfoque integral de Red de Empleo busca completar puestos que están vacantes y a la vez mejorar la calidad de las competencias laborales, a fin de satisfacer las demandas del mercado actual. Para ello trabaja sobre tres ejes: la oferta laboral, las capacitaciones y la demanda.
    En la oferta están las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo, a quienes el Estado ayudará desde la confección de un currículum vitae hasta la orientación en la búsqueda laboral. Además actuará como intermediario a través del envió del CV a empresas que buscan determinados perfiles.
    Por otro lado, se dictarán capacitaciones con el fin de que las personas adquieran conocimientos y herramientas necesarias para obtener un empleo de calidad. Las capacitaciones serán dictadas por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) como por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
    El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, explicó que «el programa Red de Empleo fue solicitado por la Cámara de Comercio e instituciones afines ante una situación crítica del país es importante que el Estado colabore con la contratación de personas y generar, de esta manera, mano de obra de forma progresiva y constante».
    Estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Hacienda y Finanzas, José Abraam; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi; y un gran auditorio de jóvenes.

    Cómo acceder
    a Red Empleo
    Para formar parte de la Red de Empleo los postulantes deben completar su perfil laboral en el portal Tu Gobierno Digital, disponible en https://redempleo.chaco.gob.ar.
    Esta plataforma ofrece una interfaz intuitiva que permite a los usuarios registrar sus datos laborales y habilidades, conectándolos eficientemente con las oportunidades laborales disponibles en la provincia.
    Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Empleo y Proyectos Estratégicos del Chaco vía WhatsApp: 362-5647810 o presencialmente en las oficinas, ubicadas en López y Planes 268 de Resistencia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.