Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero presidió el acto central del 25 de Mayo en Pampa del Infierno

    Zdero presidió el acto central del 25 de Mayo en Pampa del Infierno

    26 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Es un día extraordinario, por lo que ha significado en la historia de nuestro país un antes y un después; una fecha como hoy no debemos vivirla como una fecha patria solamente sino como el nacimiento y la oportunidad de la esperanza para todos.
    Esa gesta de la Revolución de Mayo que han tenido hombres y mujeres, lograron encontrarse en la oportunidad, en un horizonte próspero, pero fundamentalmente de libertad. Es importante que en este 25 de Mayo podamos recuperar ese sentido de pertenencia, de libertad y de justicia, pero haciéndolo todos los días», señaló el gobernador Leandro Zdero.
    Además, remarcó en su discurso que es muy importante la unión y el sentido de pertenencia: «Yo quiero convocar a los chaqueños a que hagamos un pacto con esos valores de Mayo, para poner en valor a nuestro Chaco, a nuestra Argentina; porque en definitiva patria son nuestros montes, son nuestros ríos.
    Patria es el que labura, es el productor, el que con su sudor todos los días colabora con el crecimiento y el desarrollo; Patria es el docente que educa comprometido en la noble tarea de enseñar; Patria es el enfermero; el médico que cura, para tener chaqueños y argentinos sanos; Patria es tener justicia, patria es recuperar los valores de la cultura y del trabajo que nos inculcaron».

    «Gracias gobernador por haber pensado en nuestra ciudad»
    Por su parte, la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, manifestó: «Hoy Pampa del infierno tiene el enorme privilegio que nuestra ciudad, reciba con beneplácito a la máxima autoridad política para festejar. Este día de la Patria, por primera vez, ha dejado la plaza 25 de Mayo de la ciudad capital como sede central para concretar el verdadero federalismo.
    Agradecida por un evento de esta magnitud donde las ciudades del interior hoy también somos protagonistas. Gracias señor Gobernador por haber pensado a nuestra ciudad para hacerlo.
    Nos hemos preparado para recibirlos como usted se merece. Gracias por pensar en nuestra ciudad».
    Finalizados los discursos, durante el acto central se realizó el desfile cívico-militar junto a las instituciones y agrupaciones gauchescas de la zona.
    Estuvieron presentes los ministros Alejandro Abraam (Hacienda y Finanzas) y Hernán Halavacs (Producción); la presidente del Iprodich, Ana Mitoire; Tamara Silvestri, subsecretaria de Acción Comunitaria; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela; Carlos Favarón, el subsecretario de Iifa; la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado; la diputada nacional Marilú Quiroz; el senador Víctor Zimmermann; los diputados provinciales Dorys Arkwright, Carlos Salom, Iván Gyoker; los intendentes Vicente González (Nueva Pompeya);, Raúl Maldonado (Concepción del Bermejo), Ariel Lovey (Quitilipi), Susana Maggio (Santa Sylvina), y Ariel Hoffstetter (Chorotis); el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Del Río; fuerzas de Seguridad; instituciones educativas y vecinos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.