Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Hasta el 30 próximo se podrán presentar listas para elecciones de comisiones vecinales

    Hasta el 30 próximo se podrán presentar listas para elecciones de comisiones vecinales

    1 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Junto a la ya conformada Junta Electoral Vecinal, el intendente Gustavo Martínez anunció que rige el plazo para que vecinos y vecinas de Resistencia puedan presentar sus nóminas.

    Así, resaltó junto a concejales de distintos signos políticos, con la constitución y presentación de la Junta Electoral Vecinal, que se viene la primera etapa que será la presentación de listas de todos los barrios de la capital chaqueña para participar de la elección para ejercer la dirección de sus comisiones vecinales. Y detalló que los interesados en sumarse a esta iniciativa democrática local pueden consultar la página resistencia.gob.ar.
    Asimismo, el intendente Gustavo Martínez remarcó que con el inicio de este proceso, Resistencia podrá «recuperar el vínculo con vecinos y vecinas, que para nosotros es muy importante como filosofía de trabajo.
    Lamentablemente, no lo pudimos hacer durante el último año y meses producto de la situación de pandemia. Sabemos que tenemos muchas demandas que atender.
    Y la verdad es lo que más extrañamos, porque sinceramente entendemos que es muy importante para nosotros nutrirnos de nuestros vecinos y vecinas, estar en contacto cara a cara. Y sabemos que hoy la necesidad de nuestros vecinos y vecinas es que estemos con ellos y ellas».

    DINAMIZAR LA CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN
    Junto a las y los concejales Carla Cantero, Soledad Villagra, Mario Delgado y Jorge Wozniczka, el intendente valoró la puesta en marcha de esta iniciativa que garantizará la participación de vecinos y vecinas en un ámbito plural, diverso y cuyo objetivo es «trabajar por el barrio. La comisión vecinal tiene que tener ese objetivo. Tiene que trabajar por el barrio, para el barrio y con todos los vecinos y vecinas, sin distinción de banderías políticas».
    Reflexionó que esas comisiones no son para trabajar en favor de los intereses de dirigentes partidarios y afirmó que los resistencianos deben comprender que el integrante de una comisión vecinal «no es un simple presentador de notas» y que su rol es «dinamizar la cultura de la participación desde el propio barrio».
    Por otro lado, recordó que las elecciones de las comisiones vecinales inevitablemente debieron postergarse el año pasado por las primeras consecuencias de la pandemia y a la vez agradeció el involucramiento y participación del Concejo Municipal para acompañar este proceso.
    «Siempre decimos que lo más importante es poder lograr que todos comprendamos que la política pública no es de un sector en particular. Si la entendemos y la mejoramos entre todos realmente vamos a poder cumplir con la tarea de servir a nuestros vecinos y vecinas sin ningún tipo de distinción. Así que está muy bueno que, manteniendo las diferencias en el debate que tenemos que hacer, todos trabajemos por nuestros vecinos y vecinas», resaltó ante la presencia del secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el asistente ejecutivo de nexo con el Concejo Municipal, Martín bogado; y Ángel Domingo González, coordinador municipal dependiente del área de Relaciones con Comunidad.

    LA JUNTA ELECTORAL
    Se recuerda que la Junta Electoral Vecinal está constituida de la siguiente manera:
    -Presidente: Rafael González (vecino).
    -Secretaria: Graciela Contrera (subsecretaria de Relaciones con la Comunidad).
    -Prosecretaria: Otilia Aguirre (subsecretaria de Ordenamiento Territorial).
    -Vocales: concejales Dino Ortiz (UCR), Carlos Salom (UCR), Carla Cantero (UCR), Fabricio Bolatti (FC), Soledad Villagra (CER), Mario Delgado (CER) y Jorge Wozniczka (CER).
    Entre sus características, la Junta Electoral Vecinal interviene, supervisa y conduce la totalidad del proceso electoral destinado a la conformación de autoridades de las comisiones vecinales y tiene funciones similares a cualquier junta electoral tradicional, como por ejemplo aprobar los padrones, oficializar boletas electorales o designar las autoridades de la elección.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.