Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional
    • Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»
    • Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil
    • CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • Comercio impulsa el básquet formativo e ingreso a la competencia
    • Charata recibe la gran definición de la Liga Próximo (U21)
    • For Ever, con modificaciones, recibe a Ferro este domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 7 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La vacunación contra el Covid-19 en los barrios

    La vacunación contra el Covid-19 en los barrios

    1 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud del Chaco continúa con la campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19 y llega a las distintas barriadas de la capital provincial. En la mañana del martes 30, realizó un operativo de vacunación con una posta móvil en la plazoleta del barrio Los Troncos, que incluye al barrio Judicial y villa San Martín.
    La posta móvil para la aplicación de las vacunas Sputnik V que comenzó a recorrer los diversos barrios de Resistencia, son organizadas por el personal de la Región Sanitaria 8 y está destinadas a los adultos mayores de 65 años que cuentan con turnos para recibir las dosis anti Covid-19.
    «Vacunamos 60 personas de más de 65 años con turnos y a personas que por diferentes razones no pudieron asistir antes a los centros dispuestos», se aseguró desde la cartera sanitaria a través de las redes sociales. La próxima posta móvil será en el barrio Toba, hoy, en pasaje Cruz Roja 111. «Hablamos de una campaña igualitaria y equitativa, donde el acceso voluntario a la vacunación sea una realidad para todas y todos los chaqueños. Trabajamos para lograrlo», concluye el posteo.
    Las postas móviles en los barrios responden a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco. «Desde el inicio en nuestro Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 tuvimos toda la intención de acercar la vacuna a los barrios, pero las dosis de Sputnik V que recibimos nos limita bastante en cuanto al traslado porque necesita -21º para conservarse hasta su aplicación, que se logran con freezers y con la autonomía de las conservadoras que dura unas horas», explicó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. «Ahora que pasaron 3 meses de la campaña y según la experiencia que tenemos con el manejo y la conservación de las vacunas, podemos empezar a salir a los barrios», añadió.
    «Uno de nuestros principales objetivos es llevar la vacuna a quienes no pudieron acercarse por inconvenientes de distancia, tiempo o cualquier otro motivo, acercando las dosis a los barrios y a los hogares, apuntando al acceso y la equidad», manifestó Benítez.

    Algunos testimonios
    En cuanto a los beneficiarios de la posta móvil, la vecina del barrio Los Troncos, Norma Villalba, señaló: «Recibí la vacuna y estoy muy contenta porque hace tiempo que la estaba esperando».
    A su vez, otro vecino del barrio Los Troncos agradeció a Salud Pública por la posta móvil y enfatizó: «Me atendieron muy bien y agradezco al Gobierno del Chaco por el acceso a la vacuna contra la Covid-19. Que sigan ayudando de esta manera a quienes ya pasamos los 60 años».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 de junio de 2026
    Política

    Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil

    7 de junio de 2026
    Política

    CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal

    7 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    7 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga
    • El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»
    • Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos
    • El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta
    • «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.