La vicegobernadora compartió el acto homenaje con Sander. «A 39 años de la Guerra de Malvinas, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas», afirmó.
CASTELLI. El intendente Pío Sander, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la presidenta del Concejo, Soledad Rach; el director de la Regional Educativa II, Adrián Bordón; concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales y religiosas, veteranos de guerra y familiares, participaron del acto en la plaza central de Castelli.
En la ceremonia se izó el pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la marcha de Malvinas. Luego se realizó un minuto de silencio por los caídos durante la guerra y por los veteranos fallecidos y se entregó una ofrenda floral a los pies del mástil central.
Mariela Ferster, hija de un excombatiente, dirigió unas emotivas palabras en alusión a una fecha tan profunda para quienes defendieron las islas y sus familiares.
En tanto, Sander recordó a los soldados caídos en las islas y en especial a Celso Páez, «un héroe de nuestra zona que dejó su vida a miles de kilómetros de su Chaco natal, para defender la patria», expresó.
Por último, Rach Quiroga agradeció poder estar compartiendo junto a los héroes una fecha tan especial y a los 39 años de la guerra instó a «reafirmar la soberanía argentina de nuestras Islas Malvinas».