Hubo de todo, pero en especial se destacaron los ataques de delincuentes a personas para robarles, a quienes hirieron. En algunos casos pudieron dar con los hampones, pero en otros escaparon.
No hay manera de contrarrestar la inseguridad en la segunda ciudad del Chaco. Cientos de anuncios de medidas para tranquilizar a la comunidad quedaron en meras fotos de autoridades, pero la realidad es otra. La ola de robos desatada este fin de semana santo dejó al descubierto que la delincuencia es la que gana, a pesar del esfuerzo policial para dar con algunos de ellos.
Uno de los más graves fue en la noche del sábado, pero no en un horario de poca circulación, sino poco después de las 21 en el barrio Ramseyer.
Efectivos de la comisaría Cuarta fueron alertados de que en calle 23 bis, entre 38 y 40, un sujeto estaba intentando delinquir en un inmueble.
Al llegar al lugar, los policías hallaron a un docente de 38 años, quien manifestó que minutos antes se encontraba en su domicilio junto a su hija de 5 y escuchó ruidos provenientes del comedor, fue a verificar qué pasaba y se encontró con un hampón.
Al preguntarle qué hacía allí, el desconocido le lanzó un proyectil de acero con una gomera, impactando sobre su mano izquierda con la que se cubrió la cabeza. Luego, el delincuente salió por la ventana y se dio a la fuga corriendo.
Con la premura del caso, los uniformados realizaron amplias recorridas por los alrededores y en calle 15 y 36 del barrio Ginés Benítez lograron visualizar a un sujeto con características físicas y vestimentas idénticas a las aportadas por el denunciante. Al notar la presencia policial, el delincuente salió corriendo, iniciándose una persecución logrando atraparlo metros más adelante.
Era un joven de 20 años, identificado como Juan Pablo M., domiciliado en el barrio Tiro Federal. Le secuestraron balas de acero, bochones de vidrio, tuercas y perno de hierro para tirar con la gomera. Se lo trasladó hasta la División Medicina Legal donde fue examinado por el médico policial en turno.
Respecto al estado de salud del docente, se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Interviene en el caso el doctor Marcelo Fabián Soto, de la Fiscalía de Investigaciones 1, en la causa «Supuesta tentativa de robo con lesiones».
OTRO HERIDO
Sucedió el mismo día, pero media hora antes. Personal de la comisaría Tercera fue comisionado hasta el hospital 4 de Junio, donde ingresó un ciudadano que había sufrido heridas en la cabeza durante un robo en la vía pública.
La víctima era un joven de 21 años, con residencia en el barrio Tiro Federal, quien presentaba una herida contusa en el cuero cabelludo, manifestando que le sustrajeron un teléfono celular.
Denunció que a las 19.45 circulaba en su bicicleta por calle 12, entre 21 y 23, del barrio Obrero, cuando fue interceptado por dos «motochorros». Lo empujaron fuertemente de su bicicleta, cayéndose al suelo, comenzaron a forcejear y entonces los violentos lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego, ignorando las características.
Le sustrajeron un teléfono celular Samsung azul con pantalla táctil. Los ladrones huyeron por calle 12, perdiéndose de vista. De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal Marcelo Soto, la causa del hecho es «Supuesto robo».