El Ejecutivo provincial reitera los permisos con los que deben contar turistas, residentes y personal esencial, para ingresar y egresar de la provincia, además de los controles limítrofes vigentes en el contexto de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por Covid-19.
En el marco de la finalización de la Semana Santa, el gobierno provincial recuerda las medidas y requisitos para el ingreso y egreso de la provincia, la movilidad de turistas y los controles limítrofes, tanto por tierra y agua, que habrá en todo el territorio provincial. Estas medidas se complementan con todas las disposiciones vigentes establecidas ante la pandemia por Covid-19.
Indistintamente por la vía que ingrese a la provincia se deberá contar con un permiso de circulación en caso de ser trabajador esencial, un permiso de ingreso a la provincia en caso de ser residente o visitante, que debe solicitarse en tugobiernodigital.chaco.gob.ar, realizar el aislamiento durante catorce días en su domicilio declarado en caso de venir en un contingente especial de viajes grupales, y contar con un control por la aplicación de georreferenciación.
Aeropuerto
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con la Subsecretaría de Transporte realizará los controles y asesoramiento a todos los pasajeros que arriben a la provincia.
Terminal de Resistencia
Los pasajeros de micros de turismo y habituales de líneas provenientes de otras provincias serán controlados respecto a los permisos de circulación e ingreso y recibirán el asesoramiento necesario.
Para ello dispondrán de doce colaboradores de la Subsecretaría de Transporte más dos policías por turno. Se marcarán corredores para identificar a los pasajeros de cabotaje y quienes lleguen de otras provincias.
Transporte
de Carga Internacional
Habrá controles en los puntos limítrofes de la provincia y se informará a los transportistas sobre los corredores seguros y autorizados que son sobre ruta 16, ruta 11 y ruta 89. Además, se indicarán las ubicaciones de los paradores autorizados para recarga, abastecimiento e higiene. Todas estas labores estarán a cargo de la Policía Caminera.
Controles limítrofes
Continuarán los controles en puntos limítrofes, con el objetivo de tener un control de monitoreo y evaluación permanente del ingreso y egreso de personas, tanto de otras provincias como de otros países.
Las acciones se realizan en conjunto con los municipios que limiten con otras provincias: Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Gancedo, Santa Sylvina, Charadai, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Charata, Chorotis, Taco Pozo, Comandancia Frías, El Sauzalito, Presidencia Roca, y Las Palmas.
Contingente de viajes especiales
y de egresados
En el caso de los contingentes de viajes especiales y de egresados, el Gobierno determinó la obligatoriedad del aislamiento, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Así también desalientan cualquier tipo de movimiento turístico con el objetivo de evitar la propagación de posibles casos de Covid-19.
Mediante disposición 3/21, el Ministerio de Seguridad dispuso a la Policía Caminera del Chaco a notificar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos los contingentes de viajes especiales y de egresados que retomen a la provincia. Deberán notificar a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana el listado completo de los pasajeros con sus datos personales para poder realizar el seguimiento estricto del aislamiento obligatorio.