Se trata de la oficial subayudante Virginia Suárez y el agente Hernán Facundo González, de la Policía del Chaco. La capacitación durará dos meses. Estará a cargo de la Brigada Especial Federal. El curso consta de dos etapas, una teórica y otra práctica.
Dos agentes policiales de la División Bomberos de la Policía del Chaco viajaron hacia Buenos Aires a capacitarse en un curso de rescate. Con la venia dada por el subjefe de Policía, David Vega, fueron con las mejores expectativas de obtener nuevos conocimientos.
El curso de Operador de la Brigada Especial Federal de Rescate, se inició el jueves 1 y durará hasta el 28 de mayo. La oficial subayudante Virginia Suárez y el agente Hernán Facundo González son los empleados del Departamento Bomberos que viajaron a la provincia de Buenos Aires para realizar esta importante capacitación, dejando sus afectos durante 2 meses, en post de perfeccionarse y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Se trata de un curso de rescate brindado por la Brigada Especial Federal de Rescate de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
El curso se divide en etapas de aprendizaje donde desarrollan distintos tipos de rescate. En primer lugar entrenarán rescate con cuerdas, para luego adquirir los conocimientos de rescate técnico.
Otra etapa del curso se basará en el rescate acuático, donde se efectuarán entrenamientos con embarcaciones, en espejos de agua y en el Río de la Plata.
Durante el dictado cursarán la materia natación y salvamento, que brindará apoyo técnico en la formación de la etapa de rescate acuático.
Por último, se formarán en el programa Usar (Búsqueda y Rescate Urbano) conocido como Brec (Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados). Durante el taller tendrán formación física y atención pre-hospitalaria.