La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de viajes grupales y de egresados. Al respecto, desde el organismo, que representa a los agentes de viajes de todo el país, hablaron de la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados de 2020 -con salidas pautadas próximamente- se realicen a partir de mayo de este año y, las programadas para 2021, a mitad de agosto en adelante.
Si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados viene teniendo buen funcionamiento -con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos- es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos.
«En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados», afirmaron desde Faevyt.
ULTIMAS NOTICIAS
- Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
- La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
- Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
- Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
- Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
- Choque fatal entre moto y una bicicleta en la ruta 4
- UNCAUS participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria
- Copa NEA Federal: Municipal tuvo una exigente jornada de vóley
