Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades
    • Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad
    • Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible
    • Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas
    • Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño
    • WhatsApp sigue sorpendiendo: prepara una actualización reclamada por los usuarios
    • Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio
    • Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 14 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Norte Grande: analizan proyectos de tarifa diferencial de energía

    Norte Grande: analizan proyectos de tarifa diferencial de energía

    10 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Así lo explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien aseguró que se trabaja en lograr consensos con las diez provincias que componen la región. Asimismo explicó que por un lado solicitarán un decreto y por otro la sanción de una ley.

    Tras el anuncio de la reducción de aportes patronales en diez provincias del Norte y a la espera del quinto encuentro del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA) que será el próximo 30 en Puerto Iguazú, las provincias de la región analizan diferentes propuestas de tarifa diferencial de energía para el verano. Desde el Chaco y Misiones anticiparon que la firma del acuerdo que corregirá las asimetrías energéticas está próximo.
    El presidente de la empresa de Energía del Chaco (Secheep), Gastón Blanquet, dialogó en Radio Nacional Resistencia y recordó que esta medida fue impulsada por el gobernador Jorge Capitanich cuando asumió la presidencia del Norte Grande.
    «En ese contexto nos encomendó de acuerdo a las pautas, los argumentos que impulsó, empezar a trabajar en la ida presentar alternativas de financiamiento, de distintos rangos tarifarios que analicemos la cuestión en términos generales con el fin y el objetivo de lograr un proyecto de ley y tener un beneficio igual al sur, en cuanto al gas respecto a la temporada invernal», comparó y ejemplificó: «Es decir todo lo inverso que nos sucede a nosotros, en dicha región en el invierno necesitan calentar los hogares por ende dependen totalmente del gas para encender calefacción y nosotros en verano por las altas temperaturas para poder permanecer en nuestros hogares necesitamos refrigerarnos que conlleva una alta demanda energética que todos sabemos que en el verano, se triplica».
    «El sistema eléctrico si no es muy robusto y si no hay grandes inversiones detrás es susceptibles a cortes, que sucede normalmente no solo en la provincia, sino en la región, lo sufre Corrientes, Misiones, Formosa, porque las altas temperaturas hacen que el sistema se exija al máximo y entre una de las consecuencias del clima en el que vivimos», dimensionó.

    en busca del Consenso
    Sobre las gestiones en este sentido, Blanquet más adelante comentó: «Estuvimos reunidos con autoridades de la subsecretaría de energía de la nación, en virtud que es una decisión presidencial, debido al pedido del gobernador, de avanzar con este tema, estuvimos buscando formas alternativas, acá hay muchas variables en juego, muchos sectores involucrados con lo que debemos llegar a un consenso, y en virtud de ello hemos empezado hace dos semanas las reuniones de la comisión de energía del Norte Grande, donde cada gobernador pone a sus representantes de energía para comenzar a avanzar en el tema porque es un beneficio para las 10 provincias del Norte Grande y tiene que ir acompañado de un proyecto de ley».
    Al tiempo que dimensionó: «Esto conlleva un alto consenso político más allá de las cuestiones de los partidos, en virtud de eso, Corrientes presentó la semana pasada un proyecto que en muchos puntos es similar al impulsado por el gobernador Capitanich, por ende nosotros nos aunamos con Corrientes para unificar ese proyecto y buscar un gran consenso».
    «Ya estamos trabajando en un borrador final para presentarlo este lunes a la comisión de energia con dos puntos importantes», indicó y enumeró: «Desde el Chaco dijimos tenemos que presentar un decreto de secretaria de energía de la nación para que esto sea de rápida aplicación».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Taraguy marca el rumbo con su andar ganador
    • Argentina sigue sin ganar y Germán Gómez aportó una decena de puntos
    • Un buen domingo para el Campeonato Correntino de Mountain Bike
    • Boca Unidos necesita dar vuelta rápido la página
    • Turcar 2000: Palazo de Di Palma con Krujoski
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.