Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional
    • Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»
    • Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil
    • CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • Comercio impulsa el básquet formativo e ingreso a la competencia
    • Charata recibe la gran definición de la Liga Próximo (U21)
    • For Ever, con modificaciones, recibe a Ferro este domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 7 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Ciervo Petiso se encamina en el tratamiento de los residuos

    Ciervo Petiso se encamina en el tratamiento de los residuos

    13 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad compró, a través de un convenio con la Secretaría de Ambiente, una moto tricargo y ocho contenedores que fueron entregados al equipo de separación de residuos. Solicitan a la comunidad seguir con esta práctica.

    CIERVO PETISO. En el marco de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el municipio de Ciervo Petiso, adquirieron una moto tricargo y ocho contenedores para fortalecer las políticas de cuidado y preservación del ambiente.
    Continuando con la implementación y generación de políticas socioambientales, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mantiene un convenio de colaboración con el municipio de Ciervo Petiso que permitió la adquisición de una moto tricargo y ocho contenedores que contribuirán a mejorar el sistema de separación y clasificación de residuos sólidos de la localidad.
    «Impulsamos acciones que fortalezcan el cuidado y la preservación del ambiente, para seguir construyendo juntos un Chaco Sostenible para todos y todas», expresó al respecto la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
    El objetivo del convenio es potenciar todas aquellas acciones vinculadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), en pos del fortalecimiento de políticas públicas destinadas al saneamiento y cierre de los basurales a cielo abierto existentes en Ciervo Petiso. «Además queremos desarrollar y fortalecer planes de comunicación, educación y concienciación ambiental para la población», puntualizó Soneira.
    Por su parte, el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, agradeció el compromiso de Soneira, que permitió en tan solo tres meses la conformación del equipo de separación de residuos y la adquisición del equipamiento. «Vamos a trabajar intensamente y utilizaremos todos los mecanismos necesarios para la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los contenedores adquiridos, con el fin de dar cumplimiento a todos los objetivos pautados».
    El jefe comunal recordó que «desde enero, la Municipalidad de Ciervo Petiso se encuentra trabajando en la separación de residuos, como así también en lo que respecta a erradicación de basurales a cielo abierto; tenemos el firme compromiso de trabajar en la generación y concienciación sobre políticas ambientales en nuestra comunidad».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 de junio de 2026
    Política

    Aníbal Fernández, duro con La Cámpora: «Hicieron pedazos la herramienta electoral»

    7 de junio de 2026
    Sociedad

    Docentes alertaron por la desmotivación estudiantil

    7 de junio de 2026
    Política

    CAME cuestionó al FMI y reclamó una reforma fiscal

    7 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    7 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga
    • El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»
    • Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos
    • El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta
    • «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.