Hoy, a las 20.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, proseguirá el ciclo Cineclub en la Casa con Grandes clásicos de la historia del cine. Este mes estará dedicado al director japonés Akira Kurosawa, y contará con la curaduría, presentación de la docente y cineasta, Alejandra Muñoz. En esta oportunidad, se proyectará Los siete samurais (1954). La entrada es gratuita, con retribución voluntaria.
La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Por lo que la entrada es con previa reserva al correo electrónico [email protected] o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. Se enmarca asimismo en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.
El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán filmes de un gran director, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.
Akira Kurosawa
«Abril nos permite encontrarnos con tres obras maestras del inmenso director japonés Akira Kurosawa», detalló Alejandra Muñoz. Asimismo, señaló: «Este es, sin duda, un pintor que hace cine. Sus filmes se caracterizan por una rigurosa puesta en escena, con imágenes que nos remiten a obras de arte y pensadas coreografías. La dramaturgia nos remite a Shakespeare y las grandes obras literarias, de las que se alimenta».
Los siete samurais
En Japón, Siglo XVI, una aldea de campesinos indefensos es atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos.
A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.
ULTIMAS NOTICIAS
- Balas, moto y persecución: atrapan a un menor de edad implicado en un robo a mano armada en Resistencia
- Allanamiento en Fontana: secuestran una Amarok, ropa del robo y cientos de cigarrillos
- Chocó el portón de una escuela y huyó: buscan a la conductora
- Joven arrestado con cargamento de cocaína y más de 50 mil pesos en efectivo
- Makallé: detuvieron a un hombre con pedido de captura en un control vehicular
- Trump, Netanyahu y Putin: la trastienda del conflicto que sacude al mundo
- Batalla campal en Sáenz Peña: tras un tiroteo, intentaron prender fuego una casa en el barrio Milenium
- El peronismo, en busca de una propuesta programática ante el escenario electoral