Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fatal choque frontal en la Ruta 11: una persona murió y otras cuatro resultaron heridas cerca de Margarita Belén
    • MUNDIAL 2026| El gesto de dolor del Dibu Martínez, el abrazo entre dos figuras y los ausentes: las perlitas de la práctica de la Selección
    • Impactante robo en Resistencia: encontraron al sospechoso escondido bajo una cama
    • Otro chico desaparecido en Fontana: buscan a Cristia Jesús
    • ¿Cómo funcionan los Paradores Nocturnos en Chaco?
    • La Libertad Avanza convoca a su primer congreso regional en Chaco
    • Impulsan una ley para fortalecer los hogares de protección infantil
    • Emilia Valle:«Hablar de comunicación judicial es tratar de acceso a la justicia»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 12 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En la provincia se cortará la luz a quienes organicen fiestas clandestinas

    En la provincia se cortará la luz a quienes organicen fiestas clandestinas

    17 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se creará una unidad de operativos en todas las jurisdicciones; la medida surge en línea con el decreto provincial 792 y las normativas nacionales para reducir la circulación de Covid-19.

    Tal como sucede en Resistencia desde el pasado fin de semana, en el marco de un decreto provincial y una resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chaco, la Fiscalía Covid-19 y Secheep trabajarán en conjunto para prevenir y sancionar la realización de fiestas clandestinas en el resto de la provincia. Además de la detección e interrupción de reuniones, se aplicarán severas sanciones a los organizadores y/o propietario del inmueble donde se realice la misma.
    Considerando que se encuentra restringida la circulación desde las 0 hasta las 6, y prohibidas las reuniones de más de 20 personas al aire libre, el Ministerio de Seguridad y Justicia determinó que tras la detección de fiestas clandestinas, se podrá detener al organizador o dueño del lugar donde se realicen, cobrar una multa, cortar el suministro eléctrico e iniciar una actuación penal por los delitos enmarcados en los artículos 202, 203, 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

    Reunión de trabajo para coordinar acciones
    En ese marco, en la noche del jueves, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, mantuvo una reunión de coordinación de trabajo junto al procurador adjunto Miguel Fonteina; la cúpula policial, representada por el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe David Vega; y el director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (Ceac), Ariel Bernard; la fiscala Graciela Griffith Barreto y sus cuatro ayudantes fiscales; y por Secheep estuvieron el gerente del Área metropolitana, Ariel Muñoz; y el jefe del Área Comercial, Ricardo Redchuk.
    También participaron directores de zonas Metropolitana e Interior de la fuerza policial y personal de la Dirección de Inteligencia de la fuerza. En la jornada, las autoridades y sus equipos de trabajo coordinaron las acciones a llevar adelante en línea con las medidas de la resolución ministerial 509.
    A través de esta resolución se crea un equipo de coordinación de acción temprana, y unidades de ejecución en cada dirección de zona y comisaría del Chaco.
    En la reunión también establecieron el procedimiento judicial, ya que en caso de existir flagrancia, se procederá a la detención del organizador y/o del dueño del inmueble, al secuestro de equipos de sonido, iluminación, instrumentos musicales, elementos para la venta de comida y bebidas alcohólicas, vehículos.
    El medidor de energía eléctrica retirado se pondrá a disposición de la Fiscalía para determinar cuándo corresponde la reconexión. Una vez radicada la causa, se solicitará a los bancos información sobre las cuentas bancarias y el embargo preventivo.
    Se menciona que el decreto 15/2021 impone una multa de hasta diez salarios mínimos, vitales y móviles para quienes convoquen, generen, inviten y concurran a eventos sociales que violen los protocolos vigentes, y de hasta 20 salarios para los propietarios, locatarios, tenedores u ocupantes de los inmuebles donde se realicen dichos eventos.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Fatal choque frontal en la Ruta 11: una persona murió y otras cuatro resultaron heridas cerca de Margarita Belén

    12 de junio de 2026
    Deportes

    MUNDIAL 2026| El gesto de dolor del Dibu Martínez, el abrazo entre dos figuras y los ausentes: las perlitas de la práctica de la Selección

    12 de junio de 2026
    Policiales

    Impactante robo en Resistencia: encontraron al sospechoso escondido bajo una cama

    12 de junio de 2026
    Policiales

    Otro chico desaparecido en Fontana: buscan a Cristia Jesús

    12 de junio de 2026
    Sociedad

    ¿Cómo funcionan los Paradores Nocturnos en Chaco?

    12 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.