MARGARITA BELÉN. La Municipalidad de Margarita Belén informó en las últimas horas una serie de restricciones que regirán durante los próximos diez días ante el aumento de contagios de coronavirus en la localidad.
El intendente Javier Martínez indicó que hasta el miércoles se registraban 30 casos positivos de Covid-19 en Margarita, por lo que se decidió suspender actividades, prohibir eventos y restringir la circulación de personas entre otras medidas para los próximos diez días. Ayer, fueron tres nuevos los casos positivos siendo el acumulado en esta localidad de 157 desde que inició la pandemia.
Nuevas medidas
Desde ayer, y por diez días más, en Margarita Belén quedaron suspendidas todas las actividades deportivas municipales y particulares. Se dispuso también el cierre de gimnasios y canchas de fútbol. Además, se prohibieron eventos sociales y culturales y celebraciones religiosas.
En cuanto a la atención comercial, se dispuso que los locales puedan atender hasta las 22. Mientras que quedó prohibida la circulación de personas desde las 22 y hasta las 6. Luego de las 22 queda habilitado el delivery para bares y restaurantes.
«Pedimos comprensión y acatamiento a toda la comunidad para lograr bajar el nivel de contagio durante los próximos diez días», expresó Martínez tras anunciar las medidas.
Por ello se suspenden las actividades que estaban programadas por el aniversario del pueblo. «Claramente no están dadas las condiciones para realizar estas actividades», indicó y pidió a la comunidad el acatamiento a estas nuevas restricciones.
Las medidas se aplicarán hasta el próximo 8 de mayo, precisó. «Pedimos comprensión y acatamiento», insistió.
«Son diez días para bajar el nivel de contagio. Son números que Margarita Belén nunca tuvo», indicó tras la confirmación de los 30 casos en pocos días.
Además, se indicó que serás «estricto» el uso de barbijos, algo que se vio que la gente se relajó en esos cuidados personales, como el lavado de manos, el distanciamiento y la no aglomeración de personas.