La media «extrema» la tomaron a las 7 de la mañana.
Una “medida extrema” tomaron este martes los trabajadores del Programa Experto que reclaman al gobierno provincial que le de continuidad al pase a planta que está regido por el decreto 3456/19. Así lo indicó a LA VOZ DEL CHACO la licenciada en Enfermería, Laura Medina quien explicó que “agotamos todas las instancias administrativos, presentando notas y proyectos”.
Indicó que “después de más de dos años, vemos que siguen saliendo increíbles contratos de servicios para asistentes de 60 mil pesos y para nosotros no hay respuesta”, marcó al indicar que “esto no se trata de una pelea de trabajador contra trabajador porque sabemos que el Estado tiene que seguir sumando recursos humanos, pero nosotros que nos hemos profesionalizado, tenemos antigüedad, queremos una estabilidad laboral y que no se avasallen nuestros derechos”, sintetizó.
Los trabajadores, que son unos 2 mil en toda la provincia, y que cumplen funciones en diferentes áreas, dicen que permanecerán en el lugar “hasta obtener una respuesta del gobernador”.
Destacaron «el apoyo del director del Hospital Pediátrico quien también trató de gestionar una solución» para este sector de los trabajadores de Salud.
