En adhesión a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para contener el aumento de casos positivos de Covid-19, el Poder Legislativo dispuso asueto administrativo hasta el domingo 30 inclusive.
Así lo estableció el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, a través de la resolución 683/2021, que otorga asueto a trabajadores y trabajadoras legislativas «ante la necesidad de resguardar la salud de sus dependientes, evitando la circulación como herramienta para impedir la propagación del coronavirus».
Desde el miércoles 26 y hasta el 30 regirá el asueto y la suspensión de términos administrativos. A su vez, se instruye a la Secretaría Parlamentaria y Dirección de Comisiones, a la suspensión de la actividad de las comisiones de asesoramiento permanentes durante este período, sin perjuicio de lo dispuesto y previsto en el artículo 112 de la Constitución Provincial y el Reglamento Interno del Poder Legislativo, de convocatoria a sesión extraordinaria.
En tanto que se establecen guardias mínimas para la atención de las actividades esenciales, entre ellas servicios administrativos de liquidación de sueldo y haberes, las áreas de Tesorería y Contaduría, y las direcciones de Recursos Humanos y de Mesas de Entradas y Salidas, así como las áreas que por razones fundadas se declaren como tal por la Presidencia de la Legislatura.
También se insta a los directores y encargados de las distintas áreas a intensificar la modalidad de trabajo remoto y/o por medios digitales, reduciendo al mínimo e indispensable la presencialidad de los agentes afectados a guardias mínimas; y los que por su naturaleza requieren presencialidad.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
