Anoche, la División Microtráfico Interior secuestró 6.863 gramos de marihuana y la de Resistencia 4 gramos de cocaína en poder de un joven de 18 años que aparentemente las estaba comercializando.
El primer procedimiento fue realizado en la localidad de Taco Pozo, en el paraje Santa Cruz camino Rural N° 20, donde secuestraron un bolso conteniendo en su interior 20 formatos de diferentes tamaños con marihuana, algo que se probó tras las pruebas de campo.
El bolso, con casi 7 kilos de marihuana, habría sido abandonado por dos sujetos, quienes al notar la presencia policial abandonaron la sustancia y se perdieron de vista. Consultando con el Juzgado Federal de Sáenz Peña se dispuso el secuestro del estupefaciente hallado.
El siguiente operativo ocurrió en las calles Ushuaia e Isaías de Resistencia cerca de las 21:15 horas. Los efectivos de la División Microtráfico detuvieron la marcha de una motocicleta Zanella Zb 110 cilindradas, conducida por un joven de 18 años.
El mismo no supo acreditar documentación y al verificar el baúl del rodado, constataron 23 envoltorios conteniendo sustancia blanquecina y al realizar la prueba de campo, arrojo como resultado 4 gramos a Cocaína
Finalmente, fue notificado de la causa “Supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737”.