«No hay bolsillo que alcance para sustentar tantos gastos que conllevan mantener a tal cantidad de animales», aseguró la proteccionista Sandra Saposkin en N9 Federal. Piden ayuda adoptándolos o donando alimentos. «Todos tienen de la mitad del peso que deberían tener, para abajo», alertó Sandra.
Se trata de 54 perros que están en condiciones paupérrimas. Sandra Saposkin, proteccionista de animales de Puerto Vilelas, detalló la situación en que se encuentran los canes y cómo la comunidad puede colaborar.
Según aseguró Saposkin el sábado, todos los animales están castrados y desparasitados. No obstante, buscan personas dispuestas a adoptarlos porque viven en una casa pequeña y «no hay bolsillo que alcance para sustentar tantos gastos». Por el momento, recién se concretaron cinco adopciones.
«Pido por favor a la gente que quiera adoptar que me hablen», dijo Sandra y explicó que por su parte hacen seguimientos y entrevistas para ver cómo está la familia que busca adoptar el perro.
Además, resaltó que existe un período de adaptación «que la gente a veces no quiere», pero que es necesario para «sacarle el miedo, que se adapte».
Para colaborar en la causa, pueden contactarse con Sandra Saposkin a través de un mensaje privado en su cuenta de Facebook. La proteccionista recibe donaciones para los animales, e incluso aseguró que se encarga de retirarlas.
«Sería muy bueno e ideal que la gente entienda que no solo se pueden adoptar cachorritos, sino también animales que tienen dos o tres años, que pueden tener una posibilidad para un buen hogar», agregó al respecto la proteccionista.
También reciben donaciones de alimentos, «de la marca que sea, lo que deseen colaborar», aseguró, ya que los animales se encuentran en «muy mal estado, demasiado flacos». «Todos tienen de la mitad del peso que deberían tener, para abajo», remarcó.
Por otra parte, la proteccionista resaltó la importancia de castrar a las mascotas, para disminuir la sobrepoblación canina.
El caso había tomado trascendencia a inicios de mayo. En aquél entonces se contabilizaban 37 perros, de los cuales solo cuatro hembras estaban castradas. No obstante, cuando fueron a ver a los animales para terminar de castrar al resto, «nos encontramos con 54», había relatado Sandra en su cuenta de Facebook. De ese total, hoy todos están castrados y desparasitados, pero solo para cinco de ellos se pudo concretar la adopción.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
- Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
- Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
- Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
- La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
- Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
- Cayó el último partícipe del robo al Parrillón
- Grave suceso: adolescente fue captada por las redes y presuntamente abusada; hay un detenido
