A horas de encarar el primer Máster del año del World Padel Tour, la chaqueña Virginia Riera y la española Patricia Llaguno aparecen como las líderes de la «Carrera 2021».
«Tercer cambio en el liderato de la Carrera de Campeonas tras cuatro pruebas disputadas hasta el momento», consigna la página oficial del WPT.
«Los primeros pasos de la temporada 2021 en World Padel Tour no podrían ser más trepidantes. Con una competencia más abierta, igualada y apasionante que nunca. Basta con echar un vistazo a la Race 2021 para darse cuenta de que este año el circuito femenino promete emociones fuertes», comienza detallando WPT para luego agregar: «Tras la disputa del Estrella Damm Santander Open 2021, Tamara Icardo y Delfina Brea, se convertían en las cuartas ganadoras en lo que llevamos de curso. Un éxito que sirve además para que ambas suban seis posiciones en la Race pasando del 11º al 5º lugar apenas a 120 puntos del liderato de esta frenética carrera con 1.960 puntos».
Llaguno y
Riera al frente
«Se trata del movimiento más significativo tras el paso por tierras cántabras y que asistimos a otro cambio en el liderato de la Carrera de Campeonas. Es el tercer cambio en la cabeza en lo que va de curso y lo protagonizan Patricia Llaguno y Virginia Riera son ahora las nuevas número uno de la Race 2021 con un total 2.120 puntos, solo diez más de los que suman Gemma Triay y Alejandra Salazar en segunda posición. Llaguno y Riera, hacen que su segunda presencia consecutiva en la final les sirva para ascender cuatro posiciones», acota la web oficial del circuito profesional de pádel.
Mayor subida
«Isabel Domínguez y Lorena Alonso suben quince puestos esta semana en la Carrera liderando las mejoras dentro del Top 50, haciendo buenos sus primeros cuartos de final para escalar doce plazas encontramos a Carla Mesa y Bárbara Las Heras y con diez posiciones de ascenso, Ariadna Cañellas y Lèa Godallier», destaca finalmente WPT.
El muy buen paso por Santander

Antes de emprender el nuevo desafío que significa el primer Máster del año, Virginia Riera le contó a LA VOZ DEL CHACO como fue su torneo anterior, el de Santander donde alcanzaron su segunda final consecutiva.
«En 16vos vs. Sandra Hernández y Araceli Martínez. 6/0, 4/6 y 6/0. Fue un partido raro, el primer set si bien lo ganamos 6/0 no llegábamos a sentirnos tan cómodas y lo que nos lleva a perder el segundo. Ya en el tercer set si logramos tener mejores sensaciones y estar más efectivas», comenzó Virginia para luego agregar: «En 8vos vs. Marta Talavan y Lorena Rufo 6/0 y 6/2. Era la tercera vez que nos enfrentamos a ellas en cuatro torneos. Mantuvimos la táctica del segundo enfrentamiento y logramos cerrarlo muy bien a un partido que consideramos peligroso ya que son dos jugadoras que están mostrando desde el año pasado un nivel muy bueno».
Sobre los 4tos., Riera acotó: «Fue ante Ari Sánchez y Paula José María. 6/4 y 7/5. Era la primera vez que nos enfrentábamos a ellas. Sabíamos lo peligrosas que eran, pero creo que nos mostramos muy constantes en nuestro juego y logramos con un quiebre en cada set llevarnos el partido».
«Semis vs. Bea González y Lucia Sainz. 7/5, 4/6 y 6/4. Fue un partido muy intenso, ellas son dos rivales muy duras y creo que el partido estaba para cualquiera de las dos parejas. En el tercer set creo que logramos ser más acertadas en los momentos claves y pudimos sacarlo a nuestro favor», detalló Virginia para luego cerrar: «La final fue vs. Delfina Brea y Tamara Icardo. 1/6 y 5/7. En el primer set, si bien arrancamos quebrando el primer servicio, no supimos encadenar buenas jugadas. Y las chicas jugaron muy bien, hicieron un torneo impecable. Luego en el segundo set encontramos un mejor camino, pero creo que el desgaste de las semis nos pasó factura para dar un poco más».
El MVP de Vigo

«Lo tomo como un reconocimiento muy lindo, pero entiendo al pádel un juego de equipo, creo que Patty me hace rendir bien y no me siento que haya sido la «mejor jugadora de la final». Para mí el mejor trofeo que me llevé fue el que ganamos juntas, de campeonas de Vigo», expresó Riera al ser consultada sobre su elección como «mejor jugadora de la final».