Una joven fue detenida ayer en Juan José Castelli luego de que en la casa en la que vive fueran secuestrados más de 126 kilogramos de marihuana, uno de los más grandes golpes al narcotráfico en la zona de los últimos años.
De acuerdo con información oficial, el procedimiento -que estuvo a cargo de la División Microtráfico de la fuerza de seguridad provincial- tuvo lugar ayer entre las 14 y las 18.
La única aprehendida por el hecho es una joven (18), quien tras ser seguida por efectivos policiales por una maniobra sospechosa había ingresado a la vivienda en la que luego hallaron los panes de droga.
El decomiso arrojó un saldo de poco más de 126 kilogramos de marihuana los cuales estaban divididos en alrededor de 200 paquetes, ocultos en distintas habitaciones de la casa.
Según fuentes policiales el secuestro de esa cantidad de estupefacientes fue una sorpresa, ya que el equipo investigativo trabajaba sobre una pista de narcomenudeo.
Sin embargo, el desenlace terminó siendo todo lo contrario a lo esperado porque terminaron dando uno de los mayores golpes al narcotráfico de Castelli y la región de los últimos años.
EL OPERATIVO
El exitoso procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Microtráfico de Castelli, quienes realizaban una investigación por narcomenudeo de una causa de vieja data.
Trabajando en una pista, dieron -alrededor de las 14 de ayer- con una joven a bordo de una motocicleta, quien se trasladaba con una mochila colgada en su espalda.
La muchacha se negó a frenar en un control de tráfico y emprendió una huida que terminó en una vivienda de un barrio de la ciudad.
Los efectivos que la siguieron hasta ese domicilio ingresaron a la casa avalados por el artículo 205 del Código Procesal Penal del Chaco.
En el lugar dieron con los 126 kilos de marihuana, secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba la joven y la detuvieron ya que se trataba de la única persona que se encontraba en ese momento en la finca.
Según se supo posteriormente, agentes de encubierto habían observado a la sospechosa egresar de su hogar minutos antes, a bordo del rodado, con el que luego eludió el control.
Ya con más pistas y la creciente sospecha de algún ilícito entre manos, los uniformados montaron un operativo de vigilancia en cercanías a la vivienda de la joven.
La muchacha, al regresar a la vivienda y advertir la presencia de los policías, giró en U por la misma calle por la que venía, logró ingresar a la casa y se desprendió tanto de la motocicleta como de la mochila.
Finalmente, los efectivos ingresaron al domicilio, allanaron el lugar y dieron con los 126 kilogramos de droga. La jornada acabó con la detención de la muchacha, el secuestro de la marihuana y de la moto.