Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González
    • Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa
    • Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»
    • Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep
    • Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural
    • Se dio inicio a las competencias de los Institutos de Educación Física
    • «Estamos más fuertes que nunca»
    • Vendedor de cocaína fue puesto tras las rejas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 6 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Los Alonsitos en la Peña de Morfi por Telefé

    Los Alonsitos en la Peña de Morfi por Telefé

    13 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del festejo por los 36 años de historia del grupo musical chamamecero de Corrientes, Los Alonsitos, hoy tocarán en vivo en la famosa Peña de Morfi, que se transmite por el canal de televisión Telefé. El grupo se encuentra en plena difusión del disco realizado junto al cantante uruguayo Lucas Sugo. Además, están produciendo su último disco con canciones nuevas de su propia autoría. La cita será cerca del mediodía en el canal de aire Telefé y vía streaming desde Corrientes para llevar lo mejor del chamamé a la pantalla nacional.
    Los Alonsitos está integrada por Ariel Báez, acordeón tres hileras y voz; Marco Roselli, acordeón a piano y Marcelo Roselli, guitarra y voz. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.
    En estos años llevan editados diez discos: «La nueva sangre del chamamé», «Notables 91», «La voz de la sangre», «Raíces con vuelos, Industria correntina, Un chamamé y un carnaval, De ida y vuelta», «Déjate querer», «Origen», «Paisaje interior» y «Los Alonsitos Vivo!».
    En 1991 fueron elegidos Notables del Festival Nacional de Folklore en Cosquín. En 1992 fueron galardonados con el Premio Consagración 1992 en el mismo festival. En 2001 se presentaron en Miami. En 2004 comienzan el espectáculo «Simplemente chamamé», producido por Nito Artaza, en el cual compartían cartel con Ramona Galarza, Los de Imaguaré y Mario Bofill. En 2006 fueron distinguidos como Embajadores Dilectos de la Música y la Cultura del Pueblo Correntino por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González

    6 de junio de 2026
    Política

    Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa

    6 de junio de 2026
    Política

    Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»

    6 de junio de 2026
    Política

    Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep

    6 de junio de 2026
    Sociedad

    Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural

    6 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 6 de junio de 2026
    • Diario Digital 6 de junio de 2026
    • Boca Unidos se juega puntos vitales en Resistencia
    • Taraguy en Paraguay y chocan Sampa con las «Cebras»
    • Cazador se ahogó mientras perseguía un carpincho en una laguna de Caá Catí
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.