El sábado, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, disertó en las Jornadas Académicas de Formación e Investigación «Derechos en pandemia – El sistema de vacunación desde la Uncaus».
El mismo destacó que en la Universidad Nacional del Chaco Austral, desde 2013, se viene trabajando fuertemente en la vinculación tecnológica manteniendo una identidad en carreras que son básicamente duras, en el mismo orden con las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, con las cuales se identifica en brindar una visión social y comunitaria, buscando formar en los jóvenes mucha empatía social, con grandes valores y mucho recorrido del territorio chaqueño, para que conozcan las distintas realidades de la región.
«Por medio de estas experiencias y combinando con su conocimiento académico, los estudiantes van adquiriendo cierta práctica profesional en su etapa formativa, a partir del segundo semestre del primer año, y la sociedad se ve beneficiada por estos servicios que lógicamente siempre están supervisados por los docentes. Todo esto llevo a que siga avanzando, y desde octubre de 2020 en el que se ha inaugurado el Vacunatorio Uncaus, coordinado por la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos», sostuvo el abogado.
El centro funciona dentro del estadio universitario y viene a cumplir esa función: ser el primer vacunatorio del centro chaqueño, independientemente del hospital 4 de Junio, por iniciativa de los mismos estudiantes, acompañados por sus docentes.
«Lo tenemos en cuenta como de vital importancia, porque nuestra universidad nace con ese compromiso social, empatía con la sociedad, de poder ver qué es lo que necesita y desde la institución brindar todas las acciones en capacidades técnicas para poder dar respuestas, que se enmarca dentro de los objetivos de la universidad, formar profesionales que den respuestas a la sociedad», valoró el rector.
Actualmente, el vacunatorio está funcionando de manera constante compuesto por 30 trabajadores, algunos de la región sanitaria séptima y el resto personal de la universidad conjuntamente con estudiantes voluntarios para realizar esta tarea. «La esperanza llega en dosis, fue la frase de cabecera con la que comenzó, y seguirá con el mismo esfuerzo para poder encontrar la luz tan ansiada y recuperar los marcos de normalidad que teníamos hasta hace dos años», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Martín Menem: «El Gobierno no para de dar buenas noticias»
- El Norte Grande convocó a luchar por un país más justo y equitativo
- El Chaco y Naciones Unidas impulsan plan de acción para desarrollo sostenible
- Tras el temporal: incremento de temperaturas y nuevas tormentas
- La jueza del caso Cecilia, su historia y situaciones
- En Resistencia y Charata se ponen en marcha los Cuartos de Final
- Villa trabaja en la puesta a punto
- Grandes resultados a través del operativo policial Gran Chaco