El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, inauguraron en Fontana, en la mañana de este miércoles, el primer Laboratorio de Innovación y Educación en la región, a través del Programa Juana Manso, para el cual se destinó más de 18 millones de pesos. De acto participó además la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés.

Capitanich agradeció la presencia de los funcionarios nacionales el federalismo del Programa y valoró la importancia del flamante laboratorio “no solamente para Fontana, sino para todos los chaqueños». Vale mencionar que el Chaco es la quinta provincia en contar este centro innovador educativo.
“Es una oportunidad extraordinaria para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan involucrarse en el proceso educativo a través de los distintos laboratorios y generar las condiciones para interactuar con este ecosistema tecnológico digital que nosotros pretendemos instaurar a partir de una política que fortalece la economía del conocimiento”, aseveró el mandatario.
Respecto a esto detalló que Fontana será el epicentro de un polo tecnológico, el cual está en proceso de construcción, y anticipó la radicación de empresas que producirán software para el mercado nacional e internacional, lo que conlleva un plan de generación de empleos de calidad “como ya lo viene haciendo el Chaco desde hace muchos años”.
Mencionó que el Plan Chaco 2030 tiene como meta la generación de 20 mil empleos de la mano de la economía del conocimiento referidos a la robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas.
Capitanich calificó como “un hecho trascendente” la inauguración del Laboratorio “porque debemos propender a estimular a nuestros alumnos y alumnas a mecanismos de esta naturaleza”.