«Este desgraciado episodio no debe convertirse en un enfrentamiento entre hermanos. Compete a la justicia identificar a los culpables y al jurado resolver respecto a la culpabilidad del acusado siendo el juez quien debe aplicar la pena», dijo por Twitter Jorge Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich usó sus redes sociales para repudiar el incendio de la vivienda de uno de los detenidos en el caso José Lago y también se refirió a las manifestaciones que se están dando cada día en General San Martín. Calificó de “inadmisible el uso de justicia por mano propia” y “las movilizaciones para ejercer presión”.
El jueves hubo otra jornada de tensión en San Martín en el marco del asesinato de José Lago, y el gobernador repudió por Twitter “el enfrentamiento entre hermanos” y sostuvo que “compete a la Justicia identificar a los culpables».
Capitanich rechazó el incendio de la vivienda del padre de uno de los policías detenidos como responsables del crimen del joven qom y cuestionó además las movilizaciones “para ejercer presión” a favor de la fuerza de seguridad.
“Es inadmisible y repudiable el uso de justicia por mano propia desconociendo las leyes vigentes”, sostuvo Capitanich frente a los hechos acaecidos el miércoles y recordó la “plena vigencia del estado de derecho implica respetar los principios presunción de inocencia, igualdad ante la ley, debido proceso y defensa en juicio”.
“Un hecho desgraciado no puede ni banalizarse ni debe formar parte de confrontaciones irreductibles ni mucho menos debe propiciar episodios de violencia. Tampoco debe fomentar el odio, la discriminación, el racismo ni la xenofobia”, expresó.

