Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque fatal en Pampa del Indio: ciclista y motocicleta los involucrados
    • Argentina debuta ante Argelia: Scaloni confirmó al Dibu Martínez y mantiene el misterio sobre el equipo
    • Machagai: detenido por amenazar a una mujer con una escopeta
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 16 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Habilitaron obras de infraestructura en la comisaría de Tres Isletas y en el centro de salud del paraje Lalelay

    Habilitaron obras de infraestructura en la comisaría de Tres Isletas y en el centro de salud del paraje Lalelay

    20 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Tres Isletas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañados del intendente local Ladislao Perduk, inauguraron obras de refacción y ampliación en el centro de salud del paraje Lalelay y en la comisaría de la localidad, donde, también hicieron entrega de equipamiento y un móvil policial.
    Ambas intervenciones tuvieron una inversión de unos $20 millones, y fueron financiadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
    En materia sanitaria, en el paraje Lalelay, con una inversión total de $9.952.876,27, Capitanich inauguró obras de refacción y ampliación del centro de salud (de nivel 1) que, con el trabajo de una enfermera, beneficia periódicamente a 75 familias, 24 niños, 205 adultos y una población total de 229 personas.
    «La idea central es que todos los centros sanitarios cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios para su funcionamiento y que estén al alcance de todos, al igual que los medicamentos y por eso trabajaremos para que este centro funcione dentro de la red sanitaria de provisión de insumos», afirmó Capitanich.
    El centro refaccionado cuenta con nuevos sectores como el de enfermería, consultorio, farmacia, oficina, galería y baños. El objetivo de la obra fue generar un centro más complejo en cuanto a infraestructura y tecnología para beneficiar a toda la comunidad.
    A su turno, la vicegobernadora celebró esta inauguración tras ver el antes y el después de este lugar que atiende a muchas familias de la colonia Lalelay. «Esta inauguración tiene que ver con el fortalecimiento, mejoramiento e inversión que venimos realizando desde el gobierno del Chaco en materia de Salud Pública desde el inicio de gestión y que, además, ha tenido el enfoque y prioridad en esta época de pandemia», dijo.
    En el acto, estuvieron presentes los ministros Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia), Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Paola Benítez (Salud), el jefe de la Policía de la provincia, Ariel Acuña y el subjefe policial, David Vega.
    El ministro Santiago Pérez Pons destacó: «Recorremos nuestra provincia de punta a punta inaugurando obras, que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad y generan empleo».
    En Tres Isletas, «con la refacción integral y ampliación que realizamos en la comisaría y en el centro de salud del paraje Lalelay, destinamos casi $10 millones en cada una de las remodelaciones y ampliaciones edilicias, que eran muy anheladas por los residentes de la región», precisó el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura.
    A su turno, la ministra Benítez celebró la refacción que brindará «todas las comodidades a las familias de la colonia y de las colonias aledañas. Por eso, celebramos la posibilidad de mejorar la infraestructura para mejorar la calidad asistencial, la equidad y que la salud llegue a todos y todas».
    Asimismo, destacó que la infraestructura del centro es de primera calidad y que, si bien es un centro de complejidad del tipo nivel 1, cumple con la función de prevención de enfermedades, promoción, detección de patologías y derivación en caso que se requiera realizarlo. «Trabajamos para poner a punto los centros de salud como este, para que brinden atención de calidad y equidad», cerró Benítez.

    seguridad: el
    plan de infraestructura edilicia
    El gobernador también visitó la obra de refacción en la comisaría de la localidad que demandó una inversión total de $9.999.947,93, donde se hizo una reparación integral, que beneficiará a 45 trabajadores del lugar y a toda la comunidad de Tres Isletas.
    Además de la inversión en infraestructura, se entregó equipamiento y un patrullero para el personal, con el objetivo de «dotarlos de condiciones para seguridad vial y preventiva y eso significa incorporar tecnología informática de comunicación y se observará en la gestión de aquí en adelante porque tenemos un esquema de financiamiento con el Banco Centro Americano que en el segundo semestre tendremos desarrollado», señaló Capitanich.
    En este sentido, el mandatario destacó que «con recursos humanos capacitados, tecnología de alta calidad y participación comunitaria, estos son los pilares para tener seguridad pública en óptimas condiciones». Por último y celebrando las obras de inauguración, expresó: «Tenemos pasión por hacer y lo nuestro es hacer. Lo demostramos y el Chaco se está recuperando».
    En la seccional policial, Zalazar se refirió al plan de infraestructura edilicia integral que se ejecuta en la provincia en todos los estamentos policiales y en sus 95 edificios a lo largo de la provincia: «Todos y cada una va a tener una intervención a lo largo de estos cuatro años. Algunas requieren de una refacción integral como este caso, otras no tanto, y otras una construcción desde cero».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque fatal en Pampa del Indio: ciclista y motocicleta los involucrados

    16 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina debuta ante Argelia: Scaloni confirmó al Dibu Martínez y mantiene el misterio sobre el equipo

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Machagai: detenido por amenazar a una mujer con una escopeta

    16 de junio de 2026
    Política

    La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país

    16 de junio de 2026
    Política

    Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»

    16 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.