El gobernador explicó que este tipo de trabajos “se enmarcan en el programa Chaco Reactiva, de inversión en infraestructura, con el objeto de generar un efecto multiplicador en el empleo».
En la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local José García inauguraron las refacciones de la histórica plaza Sebastián Gaboto, financiadas por el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura. Además, recorrieron las obras de remodelación de la estación transformadora en la localidad, y entregaron indumentaria de trabajo en el marco de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, destinada a 200 trabajadoras y trabajadores municipales.
Acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el gobernador explicó que la inauguración “se enmarca en el programa Chaco Reactiva, de inversión en infraestructura, con el objeto de generar un efecto multiplicador en el empleo. Recuperamos este espacio público para la práctica del deporte, avanzar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y para lograr que cada espacio público sea un lugar de encuentro”.
La plaza cuenta con nuevos mobiliarios como bancos, basureros, señalética e iluminación y áreas nuevas de estacionamiento y vereda perimetral. Además, se construyó un anfiteatro para 100 personas, se incorporaron juegos para niños y niñas y estaciones de gimnasio urbano. Se construyeron murales que reflejan momentos históricos del pueblo, como la llegada del marino Gaboto a la Isla y se emplazó una escultura del pez dorado, autóctono de la zona.
“Cada vez nos quedan menos deudas. Los compromisos asumidos son cumplidos con esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo. Estamos, hacemos, cumplimos y es lo mejor que podemos hacer”, remarcó el mandatario.
Acompañaron la inauguración el senador Nacional Antonio Rodas, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y la diputada Elda Insaurralde; el presidente de Secheep Gastón Blanquet y el vocal, Gastón Medero.
Además, durante el acto el gobernador entregó indumentaria de trabajo y borcegos para 200 agentes municipales, a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco en coordinación con la Secretaría de Municipios.