En la tarde de ayer se llevó a cabo el juicio por jurados N° 8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, y donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solís (46) por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.
En lo que fue un hecho histórico para el sistema de juicio por jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual, del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramiro Cáceres Olivera y el defensor Alcides Quiroz. Los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por «abuso sexual gravemente ultrajante con penetración».
El fiscal afirmó que aún resta «una última audiencia de censura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión».
Solís fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, «la obligaba a quedarse en el lugar». La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.
Del juicio participaron numerosos testigos y finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: detienen a un conductor con droga y arma tras peligrosa persecución
- La muerte del Papa: «No sufrió, todo sucedió rápidamente», el Vaticano contó cómo fueron las últimas horas de Francisco
- Villa Libertad: un detenido por agredir a otro con un arma blanca
- La muerte del papa Francisco: la despedida, los homenajes, el funeral y todas las repercusiones
- Adiós a Jorge Bergoglio, el Papa que cambió la historia en todo el mundo
- El Chaco se viste de luto por la muerte del Papa Francisco
- Mario Caparra: «Escribir poesía es como cuidar un jardín, requiere paciencia y fe»
- Nación y Provincia coordinan ayuda directa a comunidades del interfluvio