El muchacho tiene 28 y tuvo que ser intervenido de urgencia este domingo, luego de desplomarse en el ring por los golpes recibidos de parte de su oponente.
La vida de Fidel «El Ángel» Ruiz Díaz no tuvo facilidades. El muchacho, oriundo del Chaco, busca hacerse de una trayectoria como boxeador, sin embargo este domingo debió ser intervenido de urgencia luego que se rival Néstor Maidana, lo nockeara en el séptimo round. La pelea se realizó el sábado por la noche en el Hotel Nono Luigi, de la localidad de Oncativo, Córdoba. Al finalizarla Ruiz Díaz fue retirado desvanecido del cuadrilátero, luego de perder por nocaut técnico en el séptimo asalto con el también chaqueño Maidana, que lo derribó en tres oportunidades y le infligió una sostenida golpiza. Fue trasladado en ambulancia al hospital Gatti donde quedó internado.
Según se pudo saber, Ruíz Díaz reside en el barrio La Carcova de José León Suárez y vive de las changas que hace en el día a día. Se dedicó en un momento a ser cartonero y hasta fue baleado en el pie durante un complicado episodio familiar. “Me impactó en el empeine derecho, ese incidente también me alejó un tiempo del boxeo. No me dejó ninguna secuela, tuve mucha suerte”, declaró hace tiempo atrás.
Si bien el cuadro del joven es estable, trascendió que se encuentra con asistencia respiratorio mecánica. Así mismo cuenta con un antecedente de ACV sufrido en el 2018, lo que podría llegar a complicar su situación.