La suba alcanza tanto a los haberes mensuales como a los distintos adicionales que cobran los efectivos de cada una de las fuerzas nacionales de Seguridad.
El gobierno de Alberto Fernández dispuso este martes una nueva suba en los haberes de los integrantes de las distintas fuerzas de Seguridad Federales. Por medio de la Resolución 312/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se otorgó un aumento del 23,8% que alcanza a los miembros activos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El incremento alcanza a los haberes mensuales como así también a los distintos adicionales que cobran los efectivos de cada una de esas fuerzas de Seguridad.
En la medida se remarca que en octubre del año pasado se «comenzó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en distintas etapas, comenzando la primera de ellas en el año 2020; previéndose la conclusión de dicho proceso durante el primer trimestre del año 2022».