En un contexto de leve desaceleración de la inflación pero aún con índices que persisten por encima del 3%, el Gobierno renovará el programa Precios Cuidados. El plan vence este miércoles y como sucedió en las prórrogas anteriores, se extenderá por tres meses más.
Fuentes de la industria alimenticia anticiparon a Ámbito que se autorizaron aumentos de entre un 4% y 8%. Desde la Secretaría de Comercio señalaron que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos y las empresas aseguran que no alcanza para equiparar el alza de los costos.
Con la salida progresiva de Precios Máximos que culminó su sendero el mes pasado, se fue acrecentando la cantidad de productos que se sumaron a Precios Cuidados. De esta manera, con más de 600 artículos, se transformó en el programa de referencia de mayor envergadura del consumo masivo.
El plan tiene fecha de vencimiento para el 7 de julio pero en el Gobierno ya confirmaron que, tal como ocurrió en los casos anteriores, será extendido por tres meses. Con la renovación, también vendrán actualizaciones en los precios que luego permanecerán sin cambios por 90 días.