Ahora será el Juzgado de Garantías de San Martín el que deberá resolver si revoca la falta de mérito contra el agente acusado de asesinar al joven qom Josué Lago.
La situación procesal del agente Pablo Viñuela ahora está en manos del Juzgado de Garantías de San Martín. Fue tras la decisión del equipo fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña de conceder el recurso de nulidad absoluta y de apelación interpuesta por el Comité contra la Tortura del Chaco contra la falta de mérito y liberación del policía, acusado de asesinar a Lago el 11 de junio en San Martín.
El escrito tiene fecha del 7 pasado y está firmado por los integrantes del Equipo Fiscal Carlos Rescala y Silvia Slusar.
En relación al similar recurso presentado por la Secretaría de Derechos Humanos provincial, los fiscales determinaron diferir la decisión a la espera de lo que resuelva la jueza de Garantías, Ana Rubio.
En el mismo documento, también se aceptó el ingreso a la causa en calidad de querellante particular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por el abogado Daniel Domínguez Henaín.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Frente de Leandro Zdero no logró el quórum propio: le faltó una banca
- Con más del 93% de las mesas escrutadas, la coalición obtuvo una ventaja de más de 10 puntos sobre el FCHMM y Zdero lo celebró
- Chaco 2025: los resultados provisorios consolidan nuevo escenario legislativo
- El Gobierno destacó la transparencia y civismo en las elecciones legislativas
- La participación moderada marcó las elecciones provinciales de ayer
- Elecciones con escuelas vacías y baja participación ciudadana
- Delgado: «Hoy hablan los chaqueños; es una verdadera fiesta cívica»
- Las primeras mesas en el interior confirmaron la ventaja del oficialismo