Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Salarios docentes: cumplimiento del 10,5% de la cláusula gatillo y adelanto de los 300 puntos para julio

    Salarios docentes: cumplimiento del 10,5% de la cláusula gatillo y adelanto de los 300 puntos para julio

    16 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Es parte del anuncio que hizo el gobernador Jorge Capitanich este viernes para el sector de la Educación. Además se refirió a las medidas complementarias.

    El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este viernes la pauta salarial del sector docente para el segundo semestre del año. Recordó que en el primer semestre fue del 18%: 15% por ciento en marzo y 3% en abril y la creación de un concepto equivalente a 800 puntos o lo que es lo mismo 5.500 pesos. Esto era 500 puntos en marzo y 300 puntos en agosto y el establecimiento de la cláusula gatillo.

    En ese sentido, y teniendo en cuente el índice de precios, el gobernador anunció el cumplimiento del 10, 5% de la cláusula gatillo y el otorgamiento de 300 puntos para julio, que se iba a pagar en agosto. «Son medidas que ineludiblemente impactan favorablemente para el ingreso del personal docente de la provincia», aseguró.

    Medidas complementarias

    Además, el gobernador dio a conocer las medidas complementarias que alcanzan a las y los docentes de la provincia. Así recordó el plan de capacitaciones que se dio a conocer la semana pasada e incluye 131 postítulos, 103 cursos dictados por los institutos de Formación Superior y más de 20 cursos online de acceso libre. Algunas de las temáticas serán: educación digital, creación de material audiovisual, didáctica de las ciencias, robótica y programación en nivel inicial y primaria, ESI, educación ambiental, educación bilingüe intercultural, entre otras. Complementando el recientemente aprobado Programa de Formación Docente Institucional Situada y en Servicio para todos los niveles y modalidades.

    A partir del 9 de agosto se abrirá el proceso de concursos para el nivel inicial, biblioteca y primaria en las modalidades especial y jóvenes y adultos. En tanto la designación de suplentes, se realizará a los dos días corridos de ausencia. En cuanto a Reconocimientos Médicos, el gobernador comunicó que se establecerán juntas médicas en cinco municipios del interior y se dividirá a la provincia en cuatro zonas que tendrán su propio contacto de WhatsApp a fin de agilizar la atención.

    Covid-19: vacunación y presencialidad

    Otra medida hace referencia al plan de vacunación y la licencia por Covid-19, el Poder Ejecutivo garantizó que el 100% del personal del sistema educativo provincial tenga acceso a la vacuna contra el virus Covid-19. En ese sentido, el 80% recibió efectivamente al menos una dosis de la vacuna (más de 50.000 personas), mientras que el restante 20% fue llamado por segunda vez a inocularse. Adicionando el beneficio de otorgar un permiso especial por Covid-19, a quienes a pesar de haber recibido la vacuna igualmente se contagien, que no restará días en las licencias ordinarias.

    Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a la vuelta a clases luego del receso invernal, a través de una presencialidad cuidada en la totalidad de establecimientos educativos; con acciones de fortalecimiento de la enseñanza en los grupos considerados prioritarios de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación en febrero de este año.

    Anuncios que hizo Jorge Capitanich este viernes para el sector docente.

    Junto a la Vicegobernadora @analiarach y el Ministro @santiperezpons anunciamos la política salarial para las y los trabajadores docentes de nuestra provincia. pic.twitter.com/dfSIf0TaOI

    — Jorge Capitanich (@jmcapitanich) July 16, 2021

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.