Un hombre (63) y un niño (5) fallecieron tras ser embestidos por una camioneta el miércoles por la noche en Fontana, en una tragedia vial que enluta a esa ciudad y conmueve a toda la provincia. Un primito del chico, que también fue atropellado, pelea por su vida en el hospital pediátrico.
De acuerdo con testigos del hecho, que ocurrió pasadas las 19.50 del miércoles, el conductor del vehículo habría perdido el control del rodado, subió violentamente a la vereda y chocó al abuelo y sus dos nietos quienes se trasladaban a pie.
El siniestro, que es materia de investigación por parte de la Policía del Chaco, tuvo lugar en avenida 25 de Mayo al 3953 en Fontana.
Ahora la investigación buscará centrarse en el material de video que se pueda conseguir de cámaras de videovigilancia de la zona para intentar determinar en qué condiciones se dio el hecho.
Según información suministrada por fuentes policiales, el menor de edad falleció en el acto producto de las gravísimas lesiones que le provocó el impacto de la camioneta.
Su abuelo, en tanto, había sido trasladado al hospital Luis Fleitas en grave estado, pero no resistió las heridas sufridas y murió apenas minutos después de ingresar al complejo sanitario.
El otro niño (4) continúa en estado crítico, y está internado en el hospital pediátrico de Resistencia, donde le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo de cráneo graves.
La tragedia del miércoles por la noche se viralizó rápidamente en redes sociales, a través de la cobertura de distintos medios periodísticos y causa conmoción en la sociedad.
De acuerdo con testigos preliminares del hecho, el conductor de la camioneta habría perdido el control del rodado (una Volkswagen Amarok), subió a la vereda donde embistió al hombre y los pequeños a quienes atropelló contra la pared de una casa para terminar el derrotero en un comercio ubicado en 25 de Mayo al 3953.
Instantes después del siniestro, vecinos del lugar intentaron ayudar, llamaron a la Policía y solicitaron la asistencia de una ambulancia.
En cuanto al conductor de la camioneta, un hombre (56), se descartó que estuviera bajo los efectos del alcohol y fue diagnosticado con traumatismo facial en la guardia del Perrando.
El sujeto fue notificado de la aprehensión y quedó alojado en la comisaría de Puerto de Vilelas, de acuerdo con la jurisdicción de su propio domicilio.
El fiscal penal en turno, Roberto Villalba, dispuso la intervención del Gabinete Científico y de su ayudante de fiscalía.
Además, se dio intervención al Departamento de Cibercrimen para extraer el material fílmico de las cámaras de seguridad ubicadas en las zonas aledañas al siniestro.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Frente Chaco Merece Más pidió garantías al Tribunal Electoral tras una polémica decisión de ECOM
- Accidente en Ruta 11 deja dos heridos: son motociclistas
- Murió el oficial Osvaldo Duarte tras descompensarse durante un entrenamiento policial en Colonia Benítez
- Un fiscal investiga intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
- Recuperan una moto robada tras rápida intervención policial en Resistencia
- Chaco bajo agua: General Vedia registró la mayor lluvia hasta las 7 de la mañana de este viernes
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina