El municipio de Resistencia realizó este fin de semana controles preventivos con verificación de documentación y test de alcoholemia, además de intervenir tras recibir 40 denuncias por ruidos molestos.
Los inspectores de tránsito secuestraron 21 autos, de los cuales 15 fueron por falta de documentación como seguro o licencia de conducir y 6 por conducir en estado de ebriedad.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que «teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza todos los fines de semana (principalmente en horarios nocturnos) a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones.
El personal fue distribuido estratégicamente en ciertos lugares «conflictivos» de la ciudad, para hacer cumplir las normas viales y así poder «educar y concientizar respecto de posibles incidentes en el espacio público».
Además, miembros del área de Control Acústico Ambiental recibieron 40 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 12 fueron por «fiestas ilegales».
Una de las fiestas con mayor concurrencia se llevó adelante en avenida Lynch Arribálzaga al 4000, donde participaron más de 1.000 personas.
«En otras denuncias, se pudieron constatar bandas en vivo y aglomeración de personas, de las cuales, en algunos casos se pudo reparar la falta y en otros se labraron actas de infracción», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco