El municipio de Resistencia realizó este fin de semana controles preventivos con verificación de documentación y test de alcoholemia, además de intervenir tras recibir 40 denuncias por ruidos molestos.
Los inspectores de tránsito secuestraron 21 autos, de los cuales 15 fueron por falta de documentación como seguro o licencia de conducir y 6 por conducir en estado de ebriedad.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que «teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza todos los fines de semana (principalmente en horarios nocturnos) a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones.
El personal fue distribuido estratégicamente en ciertos lugares «conflictivos» de la ciudad, para hacer cumplir las normas viales y así poder «educar y concientizar respecto de posibles incidentes en el espacio público».
Además, miembros del área de Control Acústico Ambiental recibieron 40 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 12 fueron por «fiestas ilegales».
Una de las fiestas con mayor concurrencia se llevó adelante en avenida Lynch Arribálzaga al 4000, donde participaron más de 1.000 personas.
«En otras denuncias, se pudieron constatar bandas en vivo y aglomeración de personas, de las cuales, en algunos casos se pudo reparar la falta y en otros se labraron actas de infracción», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coparticipación: intendentes chaqueños se suman al pedido de gobernadores
- El gobernador supervisó las obras de pavimento en el barrio 17 de Octubre
- Capi Rodríguez: «Es el inicio de una investigación que impactará en todo el país»
- Szymula: «La obra pública paralizada pone en riesgo la seguridad vial»
- Desarrollo Humano lanzó campaña para promover el Buen Trato al Adulto Mayor
- Por razones de seguridad, For Ever-Colón sin público visitante
- Defensores de Vilelas ante Don Orione por la 9ª
- Terrible enfrentamiento en el Pasillo de la Muerte