Los dos chaqueños que participan del World Padel Tour, Virginia Riera y Franco Stupaczuk, debutaron exitosamente ayer en el Cervezas Victoria Málaga Open 2021, novena etapa del año.
La resistenciana, junto a la española Patty Llaguno, debieron trabajar bastante para finalmente vencer 2-1 a Marta Talaván y Lorena Rufo. Los parciales fueron: 4-6, 6-3 y 7-6 (2).
Por su parte, el de Juan José Castelli, en dupla con el español Alex Ruiz, no tuvo mayores inconvenientes para sellar el 2-0 frente a Iván Ramírez y Gonzalo Rubio. Los parciales fueron contundentes: 6/1 y 6/1.
Hoy, por octavos de final, Riera y Llaguno se las verán con Carla Mesa y Bárbara Las Heras que también debieron recurrir a un tercer set para avanzar.

En lo que hace a Stupaczuk y Ruiz, hoy buscarán ante Jon Sanz Zalba y Agustín Silingo -que ayer también debutaron con un claro 2/0- su pase a cuartos de final.
Stupaczuk/Ruiz VersuS Rubio/Ramírez
La tarde alzaba el telón en la pista central con una de las parejas más en forma del año a escena. El argentino Franco Stupaczuk y el malagueño y local del torneo, Álex Ruiz, buscaban el pase a sus terceros octavos consecutivos frente a Iván Ramírez y Gonzalo Rubio.
Confirmando que son una de las mejores parejas del mundo, Ruiz -ante su público- y Stupaczuk pronto tomarían las riendas de la eliminatoria. Un break nada más empezar, impulsaba a Stupa-Ruiz el control absoluto del juego. Solo cederían un juego en el tramo final del set, y con un 6-1 en media hora, se adjudicaban el capítulo.
El segundo se desarrollaba de manera similar, con una apabullante superioridad de Stupa y Ruiz. Se adelantarían con un 2-0 de entrada que les acercaba todavía más a los octavos de final. Y aunque sus rivales conseguirían más adelante estrenar su casillero, de poco les iba a servir. Impecables en defensa y letales en ataque, Franco y Álex cerraban con otro 6-1 el partido y confirmaban su presencia en la siguiente ronda.
Riera/Llaguno VersuS Talaván/Rufo
Una de las parejas que mejor están compitiendo esta temporada se estrenaba en Málaga con ganas de volver a altas cotas de la competición. Virginia Riera y Patty Llaguno tenían un duro binomio en frente para conseguir su objetivo: Marta Talaván y Lorena Rufo. Tan duro, que se convirtió en un partido kilométrico de dos horas y media de pelea para confirmar a las favoritas en octavos. Riera y Llaguno en la siguiente ronda con un resultado de 4-6, 6-3 y 7-6 (2).