El organismo vial de la provincia continúa ejecutando a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en Sáenz Peña. Esta comprende siete nuevas cuadras, más precisamente en las calles, calle 137 bis entre Arbo y Blanco y avenida Arribálzaga; calle Arbo y Blanco entre 137 y 141; y calle 141 entre avenida Comandante Fontana y Arbo y Blanco del barrio Néstor Kirchner.
El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, indicó que la obra, al día de hoy lleva un avance del 20%, y el monto invertido es de $54.228.894,95. Las tareas que se realizadas consisten en la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales son ejecutados por la empresa Pasko SRL, y es supervisada por el ingeniero Alfredo Gómez Lovey.
El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando así la calidad ambiental.
Además, la concreción de esta obra le permitirá a este barrio de la zona sur de la Termal comunicarse con las arterias ya pavimentadas que conducen al centro de la ciudad.
Se destaca que las tareas se realizan en el marco de un Convenio DVP – Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»
- Hoy arranca el Nacional Fase 1 de Handball
- Ricardo Siri: «El objetivo es ascender a la Liga Nacional»
- Capturaron al sujeto que desfiguró a su ex por celos