Nuevos casos violentos en Sáenz Peña se conocieron en la últimas horas. En sendos hechos, dos mujeres fueron atacadas en asaltos. A una de ellas, estudiante secundaria, la hirieron con golpes de la culata de un arma de fuego.
La denuncia, presentada en la seccional Tercera local, indica que fueron dos las víctimas del atentado ocurrido el pasado viernes, aunque la noticia trascendió ayer.
Fue a las 16.40 cuando una alumna de 13 años, domiciliada en el barrio Santa Mónica, salió del Colegio Secundario UEP 140 Nuestra Señora de la Guarda, ubicado en calles 14 y 39 del barrio Santa Mónica. Cuando caminaba junto a su amiga de la misma edad, al llegar a calle 14 esquina 37 fueron interceptadas por un delincuente que tras amenazarlas les pidió que le entregue el celular, pero una sola tenía teléfono.
Asustada, la indefensa alumna secundaria inmediatamente le entregó su Motorola 7 Plus rojo y protector negro. Sin embargo, sin motivo alguno el forajido le propinó culatazos en la cabeza a la menor de edad, provocando que caiga al piso para luego huir con el aparato.
La chica fue examinada en la Guardia de Emergencias de Pediatría del hospital 4 de Junio, donde le realizaron curaciones.
A LA ENFERMERA
En la noche del sábado, una licenciada en Enfermería de 49 años denunció en la comisaría Segunda que a las 20.30 se encontraba en calle 3 entre 2 y 4 del barrio Belgrano, en su motocicleta Zanella ZB, blanca, nueva, esperando a su colega frente a su casa para ir juntas a cumplir su horario de trabajo en el hospital 4 de Junio.
De repente fue sorprendida de atrás por un delincuente que violentamente la sujetó del cuello y la tiró fuertemente al suelo, para luego robarle su rodado, dándose a la fuga hacia avenida 1 y luego hacia el este con otro cómplice que se movilizaba en una motocicleta tipo cross. La denunciante confirmó que por el hecho quedó con fuertes dolores en la espalda, el cuello y las rodillas.