A través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo se aportan $500 millones para que el NBCH brinde financiamiento a proyectos de inversión, y $336 millones para incrementar el Fondo de Garantías del Chaco. El objetivo es ampliar el apoyo a empresas locales para generar nuevos puestos de trabajo, incrementar la producción, y fomentar las exportaciones.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunieron vía teleconferencia y firmaron un convenio que permitirá el aporte de 836 millones de pesos para mejorar el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas. “Acompañaremos a los empresarios para producir bienes y servicios que generen empleos de buena calidad y salarios dignos. Si lo logramos, haremos de Argentina un gran país”, aseguró el mandatario.
Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y desde el Parque Industrial de Puerto Tirol, el mandatario explicó que los aportes nacionales permitirán acceder a $500 millones a una tasa fija del 22% anual al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) “que van a permitir realmente una capacidad de financiamiento para proyectos de inversión”, remarcó.
Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aportará otros $336 millones para capitalizar el Fondo de Garantías del Chaco, (FOGACH), para ofrecer garantías a las pymes que no las tienen.
“Esto permite que muchas empresas que tienen muy buenos proyectos y no tienen garantías suficientes puedan hacer la inversión”, explicó el mandatario, ya que a través de este acta, se acuerda un esquema de trabajo conjunto, proyectando la implementación de un mecanismo de fortalecimiento de los sistemas crediticios de la provincia para mejorar las condiciones de acceso al crédito de las MiPymes radicadas en el Chaco.
Más detalles en nuestra edición impresa…