A diario, los efectivos de las distintas divisiones del Departamento de Investigaciones Complejas despliegan tareas investigativas para esclarecer ilícitos.
El lunes a la noche secuestraron bienes sustraídos y los devolvieron a sus dueños. También hubo detenciones. entre ellos, un sujeto buscado por una causa de supuesto abuso sexual.
EN SAN MARTíN
En General San Martín, una mujer de 26 años denunció que del interior del baúl de su motocicleta se habían llevado su teléfono celular Samsung J7. Los investigadores desplegaron sus averiguaciones y en cuestión de horas lograron la demora de un joven de 17 años por la calle Bicentenario de la Patria y en su poder tenía el celular buscado.
El teléfono fue devuelto a su dueña mientras que el muchacho fue notificado de su situación legal y luego entregado a sus progenitores.
EN RESISTENCIA
El Departamento Cibercrimen, en Resistencia, tomó conocimiento, mediante la denuncia de un empleado del Nuevo Banco del Chaco, que le sustrajeron un celular de la empresa. Con los datos aportados y gracias al rastreo de la localización geoposicional lograron recuperar el bien.
Estaba en poder de una mujer de 82 años, residente en un departamento ubicado por la calle Santiago del Estero. La señora había encontrado el aparato en un remís.
Finalmente, el bien fue devuelto a su propietario.
En otro procedimiento, la División Delitos contra la Propiedad logró la detención de un hombre de 35 años buscado por la causa «Supuesta violación de domicilio y delito contra la integridad sexual». Fue puesto a disposición de la Justicia.
CHARATA Y
SáENZ PEÑA
En esta ciudad secuestraron una motocicleta Guerrero Trip que había sido sustraída a una mujer de 70 años. Gracias a la investigación realizada, localizaron el rodado en una región boscosa del barrio Octubre.
Mientras tanto, en Sáenz Peña, en el barrio Tiro Federal hallaron un portón de hierro sustraído hace días, localizaron a su dueña y se lo devolvieron.