El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron anoche otras diez cuadras de pavimento urbano para Barranqueras, junto a sus correspondientes obras complementarias de desagües pluviales.
«Nos pone muy contentos estar inaugurando obras para recuperar el sentido del encuentro, y que son trascendentales para el progreso de nuestra comunidad. Queremos volver a vincularnos, encontrarnos y abrazarnos; terminar con el tiempo del desencuentro», afirmó el mandatario.
Los tramos habilitados corresponden a avenida San Martín, entre avenidas 9 de Julio y Laprida; y la calle Guido Spano, entre 9 de Julio y calle Almirante Brown.
Son diez cuadras compuestas por una carpeta de rodamiento de hormigón de 8,34 metros de ancho, con calzada y cordón integral, en el que el hormigón y la arena cemento fueron provistos por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
«Esta avenida San Martín tuvo tantos compromisos en el tiempo, que estar en este acto nos hace sentir muy orgullosos. Sabemos que esto lleva a un embellecimiento general de las casas. El alumbrado público genera mayor seguridad, mejorar las calles ordena el tránsito, implica menos polvo en el ambiente. Por todo esto, estamos convencidos de que el pavimento cambia las vidas de las personas», sostuvo Capitanich.
En cuanto a los desagües pluviales, se construyeron 245 metros lineales de conducto de mampostería armada paralelo al pavimento rígido, que descargan sobre los sumideros de la bocacalle de Ayacucho y San Martín, tramo que se conecta finalmente con el conducto principal de hormigón armado ubicado sobre calle Almirante Brown.
La obra en su totalidad demandó una inversión de poco más de $66 millones.
«Juntando las etapas de la intendencia y del gobierno provincial, el 50% del pavimento de la ciudad de Resistencia, en 143 años de historia, será bajo nuestra gestión. Y es un esquema que vamos a replicar en otros lugares, en este caso en Barranqueras. Llegaremos a 100 cuadras el año que viene, para que esta localidad siga progresando como lo viene haciendo», destacó el jefe del Ejecutivo.
Capitanich hizo hincapié en la importancia de estos trabajos para el desarrollo productivo de Barranqueras, relacionando al puerto fluvial local y su enlace con el de Las Palmas. «Recuperar el concepto de ciudad portuaria es un hecho trascendente porque genera múltiples oportunidades para el comercio, la industria, los profesionales. En definitiva, para el trabajador», remarcó.
«TRANSFORMACIÓN Y PROGRESO» PARA BARRANQUERAS
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, dedicó esta obra a aquellos vecinos que ya no están y no pudieron disfrutar de este anhelado pavimento. «Hace muchos años no había obras significativas para Barranqueras, y esto significa transformación y progreso en un contexto difícil para nosotros», indicó.
La jefa comunal enfatizó también en la importancia del acompañamiento provincial para el municipio. «Seguramente nos falta mucho, pero tenemos un gobernador, una vicegobernadora, y muchos funcionarios que verdaderamente trabajan todos los días. Barranqueras es un ejemplo de su labor: 24 obras activas, que las podemos palpar, que son hechos y no palabras», remarcó.