Un ciudadano a bordo de una moto Yamaha Fazer 2.0 circulaba a contramano por la calle Santa María de Oro al 300, hacia los números descendentes, y fue advertido por una inspectora de Tránsito. Como respuesta, el conductor la golpeó en la cara, a mano abierta, forcejeando con la uniformada para tratar de escapar del lugar.
El hecho sucedió el pasado sábado por la mañana, pero recién ayer se hizo público. Tomó intervención personal de la comisaría Segunda capital y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).
Se realizó la denuncia correspondiente y el rodado fue derivado al depósito municipal.
Sobre esta situación, el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, indicó. «Son acciones que desaconsejamos, primero que nada porque se trata de una mujer, en segunda instancia es una inspectora que vela por la salud y la seguridad vial de las personas que transitan en el corredor, teniendo en cuenta que hasta el mismo infractor podría sufrir lesiones severas».
Cabrera además agregó que «esta situación deriva en muchos más problemas para el agresor, porque no solamente deberá afrontar multas contravencionales de tránsito, sino que también se verá inmerso en una causa penal en delitos vinculados por violencia de género, con lo cual nosotros vamos acompañar y vamos a denunciar esta situación hasta llegar a últimas instancias».
ULTIMAS NOTICIAS
- Docentes en alerta ante la falta de pago de la Cláusula Gatillo
- Exportación histórica de cuero salado desde Barranqueras rumbo a China
- Patricio Amarilla: «Queremos marcar lo que está mal y acompañar lo que está bien»
- Sofía Naidenoff: «Un chico que no lee, es un chico marginado»
- Día Internacional Contra la Trata: el Estado redobla esfuerzos para combatirla
- Villa comenzó a mover las fichas
- El desarrollo de 16 años de trabajo alcanza sus objetivos a nivel nacional
- En villa Libertad ganó Fontana y se prendió en la lucha por el Apertura