El chaqueño Franco Stupaczuk, junto al español Alex Ruiz, avanzaron ayer a cuartos de final del Menorca Open. La dupla chaqueño-española se impuso a Moya Sos / Gil Morales por 2-0. Los parciales fueron: 6/3 y 6/1.
La que no pudo avanzar fue Virginia Riera que, junto a Patricia Llaguno, cayó 2-1 ante su excompañera Sofía Araujo y Ana Catarina Nogueira.
Stupa / Ruiz VersuS Moya Sos / Gil Morales
En el primer partido de la jornada matinal, Jesús Moya Sos y Francisco Gil Morales se veían las caras contra la pareja número 5 del ranking, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. La dupla hispano-argentina encarrilaba el primer set desde el inicio consiguiendo un break en el tercer juego del partido. En apenas media hora de juego, Stupa y Ález Ruiz se hacían con la primera manga con un cómodo 6-3.
En el segundo set, el binomio hispano-argentino mostraba todas sus fortalezas para comenzar con un contundente 3-0 a su favor.
La pareja española no era capaz de plantarle cara a Stupa y Álex Ruiz, que no cesaban en su empeño y cerraban un set casi impoluto. Los número 5 del ranking mundial ganaban el partido por la vía rápida y en una hora de encuentro se clasificaban para los cuartos de final por sexta vez consecutiva en el circuito.
Nogueira/Araujo VersuS Llaguno/Riera
Se inauguraba la pista central del Club Bio Sport de Menorca con el enfrentamiento entre la pareja cuatro del torneo, Patty Llaguno y Virginia Riera, frente a las recientes ganadoras del Challenger de Albacete, Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo.
La primera manga fue un espectáculo en todos los aspectos. Las cuatro jugadoras mostraron un gran nivel ante los continuos aplausos del pueblo menorquín. Finalmente fueron Riera y Llaguno las que tomaron ventaja para anotarse el primer capítulo con un 6-3.
En el segundo se pudo disfrutar de una mejor versión de las portuguesas. Nogueira y Araujo no se despegaban del marcador y ponían en jaque el servicio de sus rivales. Fue el tie break el juez de la manga y las Portus forzaron el tercero.
En el tercero, Ana y Sofía tuvieron la oportunidad de cerrar el partido con su saque, pero de nuevo fue el tie break el que dictó sentencia tras casi tres horas de partido.
La pareja portuguesa continúa con su idílico momento, y se mete en cuartos de final en Menorca.