El gobernador Jorge Capitanich se reunió con empresarios hoteleros para analizar la situación del sector, y de esta forma diagramar medidas económicas para trabajar en la reapertura de sus instalaciones de cara al inicio de la temporada de verano en la provincia.
El mandatario -acompañado por el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores- conversó con los empresarios de Resistencia, entre ellos Sergio Vaernet (hotel Royal), Cesáreo García (hotel Lemirson), Juan García (Residencial Bariloche) y Daniel Gaona (hotel Casa Mía) para poder trabajar de forma mancomunada en medidas y acciones de apoyo al sector y así lograr la reapertura de estos espacios, que debieron cerrarse durante la pandemia.
Flores explicó que la convocatoria encabezada por el mandatario tuvo como objetivo «poner a disposición las herramientas del Estado como políticas públicas para colaborar con la reapertura de estos hoteles», y señaló que tras el encuentro, los empresarios analizarán cuáles son sus requerimientos y solicitudes para poder trabajarlos en una próxima ronda de diálogo.
El funcionario remarcó que se dialogará con representantes hoteleros del interior que también debieron cerrar sus puertas por el contexto de pandemia.
«Estamos expectantes de contar con más plazas, más camas para fortalecer el turismo receptivo en el Chaco como sucedió este fin de semana que ha tenido una demanda exponencial, y que tengan los servicios requeridos», dijo.
«Hay una gran demanda y necesitamos tener una mejor oferta en cuanto a infraestructura hotelera para que vengan turistas, generar puestos de trabajo y donde el turismo va a ser un motor de la economía local», finalizó.
El empresario García, en tanto, agradeció la convocatoria por parte del gobernador y agradeció «la predisposición para ayudarnos. Ahora tenemos que ver cómo nos organizamos para aprovechar esta oportunidad y realizar la apertura de los establecimientos».
El propietario del hotel Lemirson explicó que el hotel actualmente está cerrado y remarcó que la propuesta de trabajo para la reapertura en el contexto de reciente reactivación «es interesante y nos vamos conformes a conversar con los socios».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y dueño del hotel Del Pomar, además de Casa Mía, Daniel Gaona, destacó que «la intención es reabrir los hoteles que más complicados estuvieron con la pandemia y trabajar en conjunto con las herramientas crediticias que se puedan aportar para solucionar la caída de plazas que tuvimos en la provincia».
ULTIMAS NOTICIAS
- Violencia de género: detuvieron a un hombre en La Leonesa por atacar a su pareja
- Dos apostadores se repartieron el pozo de más de 100 millones de la Poceada Chaqueña
- Caminaba por los techos de las viviendas y terminó tras las rejas
- Sáenz Peña: empujó a una mujer de la moto para robarle y terminó detenido
- Cuatro detenidos por atacar a golpes a un joven para robarle la moto
- Milei: «El Estado es la encarnación del maligno que trae pobreza y miseria»
- Zdero inauguró cuadras de pavimento e iluminación en General San Martín
- Díaz: «El Gobierno cumplió con los pagos y aún así las empresas piden más»