El gobierno provincial dio detalles ayer acerca del plan de pavimentación para las principales vías en la zona norte de Resistencia.
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó que el proyecto que estipula la pavimentación y trabajos complementarios de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel De Rosas, en el tramo que une las colectoras de las rutas 11 y 16, alcanzó un avance del 70%.
Los trabajos son ejecutados por la unión transitoria de empresas conformada por las contratistas Chaco Construcciones SA y Pietra SRL.
Desde el organismo provincial indicaron además que si las condiciones climáticas lo permiten, en las próximas jornadas «se estaría dando un fuerte impulso a la ejecución de la obra».
En paralelo, desde la DVP explicaron que ya se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en avenida Juan Manuel De Rosas.
Ambas avenidas en ejecución ya se encuentran vinculadas mediante el pavimento urbano; en tanto que Juan Manuel de Rosas ya se encuentra finalizada.
El proyecto, que lleva un avance del 70%, abarca el tramo desde la colectora de ruta 11 hasta la colectora de ruta 16 e incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.
En los trabajos que se ejecutan también se incluyen desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados. 341,23 metros de conducto y 189,91 metros de tapa de conducto (a ejecutar sobre conducto existente).
Las calzadas son de hormigón simple de 2 por 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 centímetros y con cordones integrales, y con un cantero central de un metro de ancho.
La inversión que implica la obra asciende a un monto cercano a los $348 millones; mientras que la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional.
Desde la DVP destacaron que la obra se cristalizó a partir de gestiones del gobierno provincial ante Nación para la reactivación de los trabajos que habían sido paralizados en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.
Además, indicaron que el objetivo del proyecto conjunto es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, bicicletas y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.
ULTIMAS NOTICIAS
- Piden elevar a juicio a piqueteros acusados de lavado de activos
- Coimas en Andis: Spagnuolo analiza declarar como «arrepentido» y dijo que teme por su vida
- Milei busca correr el foco del escándalo de las coimas
- Secheep aplicará un aumento en las facturas de luz por subas nacionales
- Ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24
- Nación confirmó la concesión de las rutas nacionales 11 y 16 y detalló obras en ejecución
- Caso Cebra Phone: procesaron a Brian Obregón por lavado de activos y seguirá detenido
- La Presidente de la Legislatura se reunió con representantes de las Cajas Profesionales del Chaco