Una pareja fue demorada el viernes por la Policía en la zona rural de Bajo Hondo Grande, luego de que los vecinos de la zona alertaran sobre la presencia de una camioneta que merodeaba la zona en actitud sospechosa.
Personal de la comisaría Sexta de Sáenz Peña interceptó una camioneta Toyota Hilux ocupada por dos personas, un hombre de 34 años y una mujer de 48, quienes manifestaron que venían desde Bolivia y se dirigían a Corrientes. Los uniformados constataron que el roddo no tenía asientos atrás y estaba cargada la cabina con tres bolsas de nylon con un peso aproximado de 22,500 kilos de hoja de coca a granel cada una. Además, había otra bolsa con 93 paquetes de hoja de coca prensada, con un peso aproximado de 250 gramos cada uno, haciendo un total de 91 kilos de hoja de coca. En la camioneta la pareja también tenía prendas de vestir y $96.500, discriminados billetes varios.
Consultado el juez federal a cargo, dispuso el secuestro de las hojas de coca, la ropa y el dinero, en tanto los ocupantes de la camioneta fueron notificados de la infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero) y el vehículo, previa acreditación, fue restituido.
ULTIMAS NOTICIAS
- Docentes chaqueños convocaron a una gran marcha provincial
- Lisandro Almirón: «Están aprovechándose de la causa noble de la discapacidad»
- Federico Valdés: «La modernización no es solo tecnología, es capacitación y eficiencia»
- Rafael Meneses: «Hay muchas personas que no están diagnosticadas correctamente»
- Seis de cada diez adolescentes ven la economía como un freno para su futuro
- Chaco For Ever y Sarmiento, con desafíos claves en la recta final
- Guardia evitó robo en el Consulado Paraguayo
- Su novio la «mandó al frente» y quedó detenida