Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Acuerdo con el FMI: «Vamos a seguir construyendo el país y la provincia que merecemos», dijo Pérez Pons

    Acuerdo con el FMI: «Vamos a seguir construyendo el país y la provincia que merecemos», dijo Pérez Pons

    29 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El titular de la cartera económica chaqueña destacó el entendimiento con el Fondo. “Alcanzamos un acuerdo razonable con el Fondo que nos permitirá seguir apostando a la inversión en políticas activas que amplíen el crecimiento de nuestro país y la igualdad de oportunidades para todos y todas”, dijo.
    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, respaldó el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y el FMI, respecto de la “deuda irresponsable” que había tomado la gestión Macri con el organismo internacional de crédito. Ahora, tras el entendimiento, “vamos a seguir construyendo el país y la provincia que merecemos, con más empleo, inversiones y desarrollo”, destacó, porque “unidos vamos a salir adelante”, completó la idea.
    El titular de la cartera económica, que fue parte del equipo del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán -encargado de la renegociación-, advirtió que “esa deuda irresponsable puso en riesgo el futuro de los argentinos y argentinas, pero ahora logramos un acuerdo razonable que nos va a permitir seguir creciendo”.
    Pérez Pons no dudó en considerar que la jornada fue un “día histórico” para la Argentina, porque “alcanzamos un acuerdo razonable con el FMI que nos permitirá seguir apostando a la inversión en infraestructura, educación, salud, ciencia y tecnología, incentivos para generar empleo registrado y diversas políticas activas”.
    A la par, dio precisiones sobre el entendimiento alcanzado con el FMI, destacando que “las bondades de este acuerdo son varias”. En la enumeración, comenzó argumentando que “la deuda vuelve a ser sostenible”.
    Sucede que la deuda tomada en 2018 por casi USD44.500 millones puso a la Argentina “al borde de la quiebra: este año debíamos pagar USD18.000 millones al FMI, cerca del 40% de nuestras reservas internacionales. Este acuerdo permitirá obtener financiamiento para cancelar estos pagos y devolver el dinero en 10 años”, explicó.
    En segundo lugar, siguiendo la enumeración realizada por Pérez Pons, señaló que “el programa es compatible con una estrategia de crecimiento, ya que las metas de reducción del déficit fiscal son paulatinas y permitirán seguir destinando cada vez más recursos para empujar la inversión pública en áreas estratégicas como la obra pública. Esto permitirá reforzar el proceso de crecimiento, mejorar la recaudación y repagar la deuda de manera sostenible”.
    Un acuerdo que resguarda la justicia social
    También remarcó el Ministro que “el acuerdo con el Fondo no eliminará un solo derecho. Siempre vienen atados a sacrificios en términos de jubilaciones, pensiones, flexibilización laboral y diversas desregulaciones para abaratar los costos laborales. Este es el primer entendimiento de largo plazo en el que el FMI no impondrá reformas estructurales como el recorte de jubilaciones de 13% o el ajuste en educación que se llevaron adelante en 2001”.
    En ese sentido valoró que “es un gran acuerdo porque están sentadas las bases para profundizar el crecimiento y desarrollo de nuestro país; sin postergar a ningún argentino u argentina”
    Valoración del equipo económico
    Finalmente, Pérez Pons, desde su cuenta de twitter felicitó al equipo del Ministerio de Economía de la Nación “por haber defendido los intereses de la Argentina en un momento histórico que definirá la suerte de nuestro país en los próximos años. Vamos a seguir construyendo el país y la provincia que merecemos”, expresó.
    En ese marco, puso en valor la figura del Ministro del área, Martín Guzman, cuando destacó “su entereza, su tranquilidad, su trabajo y su defensa de los intereses de nuestro país hacen que hoy la Argentina sea una economía más tranquila y con más futuro”, dijo el funcionario resaltando que “en esta oportunidad, a diferencias de otros cuantos ministros que nos endeudaron y privilegiaron otros intereses, hoy tenemos un ministro que va a poder salir a la calle ahora y en el futuro mirando de cara al pueblo”, dijo Pérez Pons.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.