Los trabajos investigativos de los agentes antidrogas dieron resultados, ya que fueron abocados a desalentar la venta y consumo de estupefacientes, y todo lo que corrompa la Ley 2304 de Narcomenudeo.
Fue por ello que los agentes de la División Drogas de Castelli, detectaron varios domicilios que funcionaban como kioscos narcos, además había personas que se encargaban del reparto y la cobranza de estupefacientes.
LOS ALLANAMIENTOS
Solicitaron dos órdenes de allanamientos a la fiscalía en turno, y el viernes obtuvieron los mandamientos judiciales para inspeccionarlas.
El primer domicilio allanado fue en la Chacra 7, allí secuestraron 16 envoltorios con cocaína y uno con marihuana, listos para vender. Incautaron, además, la suma de $42.590, una balanza de precisión, una tijera, recortes de polietileno, dos teléfonos celulares, una notebook y una motocicleta, ya que estos elementos serían utilizados para la venta ilegal de estupefacientes.
El morador (34) fue notificado de su aprehensión.
En la segunda morada, secuestraron 20 envoltorios con dosis de marihuana, $2.800, un celular, una libreta con anotaciones, y una motocicleta Honda Titan. Un sujeto (30) terminó preso.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes en concordancia con la Ley de Narcomenudeo 2304 a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno.
MOTO RECUPERADA
La División Drogas de Charata investigaba el robo de una motocicleta. Obtuvieron información precisa que el rodado iba a ser vendido en cercanías de Avia Terai.
El viernes por la tarde, en la intersección de Avenida 10 y colectora de la ruta 16 lograron la demora de dos hombres con la motocicleta en cuestión. Ambos fueron detenidos.
Finalmente, el rodado Honda XR de 190 cilindradas fue secuestrada y puesto a disposición de la Justicia para su posterior entrega a su propietario.