Un violento asalto ocurrió en Sáenz Peña, donde una familia fue golpeada y despojada de dinero y una camioneta, además de sufrir el asesinato de su perro.
EL HECHO
Un agricultor (41) llegó en estado de desesperación hasta un puesto de patrulla de la Policía Caminera, ubicado sobre la ruta nacional 16-kilómetro 172 para pedir ayuda.
El sujeto manifestó que a las 18.30 del viernes, al llegar a un campo distante a un kilómetro de su domicilio, al bajar y abrir la tranquera del establecimiento fue interceptado por dos delincuentes (35 y 50). El de menor edad era de tez morocha con tatuaje en la mano derecha y ambos con armas de fuego y blancas.
Los sujetos golpearon a su víctima y luego la maniataron con alambre para después torturarlo colocando una bolsa de supermercado en su cabeza, para que diga donde estaba el dinero mientras se trasladaban hasta su domicilio particular, siempre amenazándolo de muerte.
Una vez en el domicilio del agricultor, uno de los marginales fue atacado por un perro, al cual no dudó en pegarle un tiro hasta matarlo.
En ese instante, las amenazas de muerte se hicieron más contundentes y a los gritos también maniataron a su esposa e hijo, para luego robar los $950 mil en efectivo, varios celulares, un revólver calibre 38 y una camioneta Ford F-100, blanca, dominio BBK 858.
Pasados varios minutos, el agricultor pudo desatarse y avisó a la Sección Rural de Sáenz Peña.
LA INVESTIGACIóN
En el lugar se hizo presente el director de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kosteki, implementándose un operativo con personal de todas las comisarías y divisiones rurales y urbanas para dar con el vehículo sustraído y los violentos delincuentes.
Se remarca que el damnificado es productor agrícola y ganadero, y que además se dedica a la compra y venta de ganado.
RECUPERARON
EL RODADO
La Policía del Chaco recuperó la camioneta en la que los delincuentes armados escaparon tras el violento robo.
Cerca de las 23 del viernes, personal de la comisaría de Quitilipi encontró la Ford F-100 con la llave de encendido colocada en avenida 25 de Mayo al 1000, antes de la intersección con la ruta provincial 4.
Se hizo presente en el lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, que procedió a levantar muestras para saber si hallan ADN del volante, palanca de cambio, llave de ignición, como así también incautaron el frente del auto estéreo para muestras.
El fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía de Investigación 1, ordenó que se haga entrega del rodado al productor Juan Vázquez, víctima del asalto.