Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Fernández: «No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno»

    Fernández: «No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno»

    25 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente Alberto Fernández al recordar que los precios suben en el mercado internacional como producto de la guerra en Ucrania y que eso tiene efecto al «exportar» productos locales, advirtió que «no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno».

    El mandatario asistió por la noche a un locro patrio en la sede del PJ porteño, desde donde afirmó que el peronismo está con «alegría, fuerza y ganas, en un tiempo difícil que nos ha tocado vivir pero donde mantenemos intactas las esperanzas».

    En declaraciones al canal C5N, el Presidente analizó que se presenta una «gran oportunidad» para Argentina porque «los precios suben y de ese modo tenemos la posibilidad de poder exportar trigo, soja, carne y maíz».

    «Está muy bien que los precios internacionales suban porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita», dijo, pero advirtió que «no esta bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno».

    «Esa es la discusión que vengo proponiendo», dijo y reafirmó que «esos problemas se resuelven con retenciones, que son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales».

    En ese sentido, el mandatario señaló que «un aumento de retenciones tiene que sí o sí pasar por el Congreso», pero marcó que por el momento prefiere «dar este debate público de cara a la gente» para que sepan «quién está preocupado porque aumenten los precios y quién no».

    «Están aquellos que piensan que la economía o la inflación está vinculada a la moneda y la emisión monetaria, y piensan que hay que dejar que el mercado modere estos precios. Y los que piensan que el Estado debe intervenir para equilibrar las necesidades internas y no hacer padecer a los argentinos», añadió.

    En torno a la problemática de la inflación, Alberto Fernández aseguró que desde el gobierno están «trabajando porque para nosotros la inflación es el mayor problema que tenemos».

    «Nuestra idea de la economía tiene tres pilares», explicó y afirmó que «la producción anda muy bien, está creciendo a un ritmo fuerte en términos de aceleración».

    «El segundo pilar que es el trabajo sigue aumentando, hemos creado más de un millón cien mil empleos en el ultimo año. Tenemos la desocupación bajando», continuó.

    Y destacó «un problema en la distribución, que es el tercer pilar».

    «La inflación complica salarios que venían muy devaluados de la época de (Marucio) Macri. Siempre le pido a todos los argentinos que recuerden que entre 2003 y 2015 el salario real de los argentinos creció un 19% pero entre 2015 y 2019 cayó un 20%. En términos reales, cuando nosotros asumimos, el salario valía lo mismo que en 2003. Es una caída estrepitosa», concluyó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.